El Presidente de la República francesa, ha planteado que el apoyo a la cultura es uno de los caminos a seguír por Francia para salir de la crisis que está viviendo todo el mundo y Europa en especial. En un planteamiento,  que nos atreveríamos  calificar de revolucionario, afirma que en estos tiempo de crisis Francia no debe recortar sus presupuestos de Cultura. Decimos lo de revolucionario, porque lo primero que se suele recortar en todos los sitios es el presupuesto de Cultura, no sólo cometiendo el error de pensar que ese asunto es algo superficial y prescindible, sino olvidando que de la actividad cultural depende un importante número de puestos de trabajo.

Parece que el Presidente Sarkozy lo ha entendido así. Lo cuál nos alegra en sobremanera. Pero lo que más nos ha sorprendido es el ejemplo que ha puesto de cómo la Cultura tiene una influencia fundamental en el entorno. El ejemplo utilizado ha sido el de Bilbao.  Ahí queda eso.

Nos lo cuenta el diario parisino Le Point

Le Point – 13/10/2011 – Francia

Sarkozy : “La culture, c’est la réponse à la crise”

Nicolas Sarkozy estime que le domaine de la culture sera primordial pour sortir de la crise. © DAMOURETTE / SIPA

Nicolas Sarkozy s’est posé jeudi en défenseur de la culture, tout en critiquant la promesse de Martine Aubry, candidate à la primaire socialiste en vue de la présidentielle de 2012, d’augmenter le budget du ministère de la Culture. Le président français était venu inaugurer à Chaumont, ville culturellement défavorisée de Haute-Marne, le “Centre Pompidou mobile”, un musée itinérant qui présente des oeuvres majeures d’artistes du XXe siècle dans une structure démontable qui ira dans six autres villes de province d’ici début 2014.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Oct 14, 2011 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

2 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El Presidente de la República francesa, ha panteado que el apoyo a la cultura es uno de los caminos a seguír por Francia para salir de la crisis que está viviendo todo el mundo y Europa en especial. En un planteamiento,  ……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.