Bueno, eso es, tal vez, mucho decir. Sería más correcto afirmar que la especial situación del ganador de la edición 2011 del Premio Euskadi de Ensayo en Euskera, les ha llamado la atención. Estamos seguros de que el diario taiwane no va a ser el úncio que recoja esta información. Pero dada la rapidez, y la lejania, de la referencia, no podemos menos que incluirla de inmediato, con la promesa de que haremos una informacion, si, tal y como pensamos, este premio da mucho que hablar por esos Mundos de Dios.

Por cierto, por insistir en lo mismo, fijense ustedes que el referente para hablar de un premio de ensao en euskera, es el diario El Mundo. De nuevo repetimos: nuetra infromación, la de neustro País, está en manos de otros que, además tienes una postura muy concreta (y opuesta) con respeto a lo que somos y a lo que queremos conseguir como país.

Taiwan News – 3/10/2011 – Taiwan

Spain: fugitive Basque separatist wins lit prize

 

A fugitive who escaped Spanish jail 25 years ago has been awarded one of the Basque country’s top literary awards, but told he cannot have the money that goes with it until he hands himself into authorities. The Basque regional government gave the award to Joseba Sarrionandia on Monday but is withholding the (EURO)18,000 ($24,000) stipend until he comes forward and “regularizes” his legal situation.

(Sigue) (Traducción automática)

 

Les dejamos, también, la informacion de ETB sobre los premios Euskadi que se han dado a conocer hoy

 Joseba Sarrionandia, Premio Euskadi de ensayo en euskera

 

(Sigue)

Last Updated on Oct 3, 2011 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Bueno, eso es, tal vez, mucho decir. Sería más correcto afirmar que la especial situación del ganador de la edición 2011 del Premio Euskadi de Ensayo en Euskera, les ha llamado la atención. Estamos seguros de que el diar……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.