La escritora norteamericana Deborah Teramis Christian, nos presenta un artículo sobre la presencia de los vascos en el Oeste de los USA y de cómo a pesar de los miles de km. que les separan de su tierra natal y del tiempo pasado (incluso cuatro generaciones) desde su llegada, han mantenido sus tradiciones, su forma de ser.

Una de estas tradiciones es la comida (algo que seguro que no sorprende a nadie que conozca a los vascos). Han sido capaces de adaptar la rica gastronomía vasca a los productos típicos de la zona en la que se han asentado y mantienen una tradición que incluso se ha perdido en muchos lugares del propio País Vasco: las mesas corridas en los que compartimos espacios comunes con otros comensales que nos son desconocidos.

Un interesante y atractivo reportaje.

Info Blog – 6/9/2011 – USA

Basque Dining in America: Ethnic Food “Out West”

Basque immigrants came to America from the Basque region of Spain and France, an area stretching from the Bay of Biscay up into the Pyrenees Mountains. In Europe, this ethnic minority is famed for their independent spirit and their extraordinary, flavorful cuisine. Those who came to America were equally independent, mostly agricultural workers who immigrated in the late 1800s to herd sheep in the American West. They settled in the western rangelands where their flocks could graze freely.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Ene 10, 2014 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La escritora norteamericana Deborah Teramis Christian, nos presenta un artículo sobre la presencia de los vascos en el Oeste de los USA y de cómo a pesar de los miles de km. que les separan de su tierra natal y del tiempo p……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.