Desde el día 28 hasta el 30 de septiembre, Bilbao se ha convertido en el anfitrión del XII  Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales.

En esta ocasión el XII Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales se organiza bajo el lema “La ciudad digital como espacio de innovación y conocimiento” con la finalidad de lograr desarrollo social, económico y personal de sus ciudadanos.

Tal como explica su propia página web este evento, la referencia de habla hispana más importante a nivel mundial, contará con la asistencia de más de 2.000 expertos que compartirán sus puntos de vista en las conferencias y participarán en charlas, coloquios y mesas redondas, siendo una cita indispensable para todas aquellas personas que tengan interés en la Administración Electrónica.

La primera referencia en un medio de comunicación internacional que hemos encontrado en relación con este evento es, curiosamente, en una web brasileña. Decimos curiosamente, porque, a pesar de que se trata de un Encuentro Iberoamericano, nos ha sorprendido la ausencia del uso del idioma portugués en la web del Encuentro y la presencia del inglés. Resulta algo chocante, sobre todo teniendo en cuenta el tamaño, importancia y liderazgo de este pais lusófono; así como su compromiso y esfuerzo por conseguir la incorporación de las nuevas tecnologías a todos los ámbitos administrativos y sociales. Una extrañeza que se ha incrementado notablemente al no encontrar en la web, una versión en euskera, el idioma del país anfitrión.

En proceso de incrementos  del número de sorpresas que hemos tenido a través de esta información, nos encontramos que en la misma,  firmada por EFE, no se recoge ninguna referencia a los organizadores del evento; que sólo se recogen las palabras de la ministra Cristina Garmendia, sin hacer ni una referencia a la presencia del Diputado General de Bizkaia, máximo cargo electo del territorio donde se organiza el evento y responsable de su apertura; o que tengamos que seguir sufriendo ver como el nombre del territoria vasco que acoge los encuentos se escribe de forma incorrecta (Vizcaya) a pesar de que existe incluso una decisión  del Parlamento del Reino de España, que define de forma inequívoca cuál es la única forma correcta de escribirlo: Bizkaia.

Terra Brasil – 28/9/2011 – Brasil

Países discutem digitalização dos serviços públicos

Representantes de mais de 20 países da região participam a partir desta quarta-feira na cidade espanhola de Bilbao do 12º Encontro Ibero-americano de Cidades Digitais, onde serão analisados os avanços na digitalização dos serviços públicos. A ministra de Ciência e Inovação espanhola, Cristina Garmendia, destacou, ao inaugurar o encontro, a importância do papel que as cidades e as prefeituras devem desempenhar na transição para uma verdadeira sociedade e economia do conhecimento

(Sigue) (Traducción automática)

 

Last Updated on Sep 28, 2011 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Desde el día 28 hasta el 30 de septiembre, Bilbao se ha convertido en el anfitrión del XII  Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales. En esta ocasión el XII Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales se organiza……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.