A través de una nota de prensa, el Departamento de Estado de los USA ha informado de la aplicación al miembro de ETA Jurdan Martitegui Lizaso, de la Orden Ejecutiva 13224, que afecta a los terroristas y a los que prestan apoyo a los terroristas o actos de terrorismo. Como resultado de ello, quedan bloqueados todos los bienes sujetos a la jurisdicción de USA propiedad de Jurdan Martitegui Lizaso. Además los ciudadanos de los USA tienen prohibido participar en cualquier transacción con él. El objetivo de esta decisión es frenar el flujo de asistencia financiera y de otros tipos a este dirigente de ETA.

En la nota de prensa este Departamento del Gobierno de los USA recuerda que:

ETA, designated by the United States as a Foreign Terrorist Organization in 1997, is responsible for killing more than 800 civilians, police, and military personnel, while injuring thousands since it formally began its campaign of violence in 1968.

ETA, designada por los Estados Unidos como una organización terrorista extranjera en 1997, es responsable de la muerte de más de 800 civiles, policías y personal militar, además de miles de heridos desde que se inició formalmente su campaña de violencia en 1968.

Sin poner ninguna pega a esta decisión, que busca aislar a un grupo terrorista, nos podemos menos que pensar lo bueno  que hubiera sido que esa misma intensidad mostrada por el gobierno de los USA a la hora de perseguir las actuaciones contrarias a la democracia, a la vida y a la libertad realizadas por ETA, la hubiesen mostrado al final de la Segunda Guerra Mundial (junto con el resto de los Aliados) para acabar con el régimen de Franco. O al menos que la hubieran tenido a la hora de condenar y aislar esa dictadura asesina que gobernó España por 40 años.

Seguramente si norteamericanos, ingleses y franceses hubieran cumplido las promesas de acabar con esa dictadura fascista, que hicieron a los nacionalistas vascos, hoy no tendríamos un grupo terrorista llamado ETA. Esa traición a la democracia y a unos fieles aliados que ayudaron, con todas sus fuerzas, a estos países, en su lucha por la democracia y contra el fascismo, es, en buena parte la causa del desastre que ha supuesto ETA y que no es otra cosa que la consecuencia de ese otro desastre mayor que fue la ignominiosa dictadura de Franco.

Departamento de Estado USA – 22/9/2011 – USA

Terrorist Designation of Basque Fatherland and Liberty (ETA) Leader

The Department of State has designated Basque Fatherland and Liberty (ETA) leader Jurdan Martitegui Lizaso under Executive Order 13224, which targets terrorists and those providing support to terrorists or acts of terrorism. As a result of this designation, all property subject to U.S. jurisdiction in which Jurdan Martitegui Lizaso has any interest is blocked and U.S. persons are prohibited from engaging in any transactions with him. This action will help stem the flow of financial and other assistance to this ETA leader

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Dic 16, 2011 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

3 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: A través de una nota de prensa, el Departamento de Estado de los USA ha informado de la aplicación al miembro de ETA Jurdan Martitegui Lizaso, de la Orden Ejecutiva 13224, que afecta a los terroristas y a los que prestan ap……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.