Esta es la preocupante informacion que hemos encontrado en una web de información económica, cuya informacion ha sido utlizada por, al menos, otras dos webs, una italiana y otra de los USA. La web Mish’s Global Economic Analysis se basa para dar esta información en las declaraciones del vicepresidente del Gobierno foral, Roberto Jimenez.

Si lo que aquí se afirma es cierto, se trataría de un asunto extremadamente grave. Ya que desde el punto de vista presupuestario y financiero, las Comunidades autónomas en las que estan reunidos los territorios vascos del sur, es decir la C.A de País Vasco y la C.F de Navarra, tienen un estatus muy especial que, en la práctica les sitúa en una posición similar a la de un estado miembro de la UE.  Que el gobierno de Navarra, o el Gobierno Vasco, tuvieran que recurrir a la ayuda, apoyo, o inyección de dinero del gobierno del Reino de España, significaría, en la práctica, la quiebra del sistema de Concierto-Convenio Económico y colocaria a ambas comunidades en una inasumible posición de debilidad, ya que indicaría que el sistema no ha funcionado, que no somos capaces de gestionarnos de forma independiente  y que necesitamos un ente superior que cuide de nosotros. Algo que, en modo alguno, debiera permitirse.

Si eso ocurriese, o si existiese una posiblidad real de que pueda ocurrir, los responsables políticos de esas instituciones tendrían que asumir la resposabilidad histórica de haber debilitado el sistema de autogobierno de una forma irrecuperable.

La fuente original de la que recogen la información es la publicada el pasado día 14 en el diario El Economista

Global Economic Analysis – 16/9/2011 -USA

Navarra Region of Spain Bankrupt by End of Year “No Money to Pay Workers or Provide Services”

El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, Roberto Jiménez. Foto: Efe

Entire regions of Spain are in severe economic stress including Navarra in Northern Spain. Courtesy of Google Translate, Navarra has no money to pay for commitments made this year

(Sigue) (Traducción automática)

Otros medios que reproducen esta información

Howe Street

(Sigue) (Traducción automática)

Talk Finance

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Sep 21, 2011 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Esta es la preocupante informacion que hemos encontrado en una web de información económica, cuya informacion ha sido utlizada por, al menos, otras dos webs, una italiana y otra de los USA. La web Mish’s Global Economic A……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.