Paola de Angelis, la periodista italiana de la que ya les hemos hablado en más ocasiones, ha escrito en su blog una guía básica sobre pintxos para recien llegados a Donostia. Unas pautas básicas que seguro ayudaran a sus lectores a saber qué hacer, cuando se acerquen a las barras de los bares de la Parte vieja.

Primera recomendación: No llamarles tapas. Bravo Paola….eso sí que es centrar el tiro.

Con esta entrada, Paola de Angelis continúa con su larga serie artículos sobre el País Vasco, que se han sumado a los dos capítulos que dedicó en el programa de la RAI File Urbani a Bilbao y San Sebastian; o a sus comentarios en otros programas de la Radio Tre italiana acerca del Festival de Jazz de San Sebastián. Una colección que merece la pena repasar con calma. Nosotros hemos ido recogiendo algunas de esas entradas en nuestra web.

Paola De Angelis – 4/9/2011- Italia

Quel che so dei Pintxos (pìn-cios).

Il primo incontro con il caledeiscopico mondo dei pintxos è sempre fatale. Ci si sente molto stupidi come solo dei turisti a mettersi a fotografare quei sontuosi defilé di ben de dios che troneggiano sui banconi dei bar, traboccanti bontà e un giustificato orgoglio gastronomico. Ma tocca farlo, per dovere di documentazione. “Non per me, ma per la storia”, come disse Francesco Adinolfi chiedendo una foto a Keith Richards.

(Sigue) (Traducción automática)