El director artístico del Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsDF), Pau Montagud, ha resaltado el incremento que el cine vasco (peninsular) está teniendo en los festivales mexicanos.

Para esta edición, el Festival DocsDF contará con la presencia del activista, cineasta y músico vasco Fermín Muguruza, el cual presentará un documental musical y además se encargará de dirigir la sección ‘Suena mi pueblo’. Otros festivales mexicanos que contarán con obras vascas serán el Festival Internacional de Cine en México,con la película ‘Alcanzando las estrellas’, de Mikel Rueda; y el Short Short Film Festival que contará con varios cortos vascos

Informador – 2/9/2011 – México

Cine vasco aumenta su participación en festivales de México

Los documentales participantes se exhibirán en más de 10 sedes del DF, incluyendo un auto cinema que estará abierto gratis para todo el público. La participación del cine vasco (español) ha crecido durante los últimos años en los festivales realizados en México, destacó el director artístico del Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsDF), Pau Montagud.

(Sigue)

 

 

Last Updated on Sep 4, 2011 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El director artístico del Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsDF), Pau Montagud, ha resaltado el incremento que el cine vasco (peninsular) está teniendo en los festivales mexicanos. Para e……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.