La página web brasileña, especializada en dar información y servicios a las parejas que van a casarse, Casamentoclick, ofrece la posibilidad de pasar la Luna de Miel en la parte sur del País Vasco. En un pequeño artículo  pantean un recorrido por algunos de los lugares más conocidos de esta parte de nuestro País.

Es curioso, pero ofrecen como complementos a este viaje al Pais Vasco sur, un recorrido a lo largo de la costa cantábrica hasta Santiago de Compostela. Decimos que es curioso, porque estando en el País Vasco, además de los sitios que resaltan, quedan lugares tan increibles como todo el Pirineo navarro, com Roncesavalles o Zugarramurdi, como elementos más conocidos y atractivos, y la parte norte de nuestro pais, lo que siguiendo su denominación sería el País Vasco Francés. Visitar lugares como Sara, Saint Jean Pied de Port, o todas las maravillosas poblaciones de la Costa Vasca de Iparralde parecen casi una obligación en un viaje de esas carácterísticas.

Pero eso, como siempre decimos, es cuestión de gusto, o de los intereses comerciales de la empresa que realiza la web. Lo que no es una cuestión de gustos, sino de llamar a las cosas por su nombre, es (y permitanmos que seamos reiterativos) pedir que no llamen tapas a los pintxos. Por favor, qué manía. Pero es que, además, es una cuestión de darles las claves adecuadas a los viajeros. ¿Se imaginan a una pareja de recién casados brasileños, acercandose a la barra de un bar del casco viejo donostiarra para pedir al camarero que les pongan unas “tapas”?. Algo parecido a lo de catalogar a la cocina vasca como simple…… nos da la impresión de que esa definición sí es un poco simple.

Casamentoclick – 1/9/2011 – Brasil

Sua lua de mel mais original no País Basco e Pamplona

Se você é um jovem que ama a originalidade, a arte ea paisagem mais verde que você pode imaginar, o seu destino é País Basco espanhol e Pamplona. Saber belas cidades com praias maravilhosas, como Playa de la Concha, e avenidas encantadoras glamourosa, como São Sebastião, florestas exuberantes, montanhas altíssimas e praias que eu amo. Conhecer cada canto das ruas estreitas, um pouco de arte, majestosa antiga, antigas ruínas do Caminho de Santiago, as últimas criações modernas da arte contemporânea e arquitetura surpreendente em cada esquina.

(sigue)