Deutschland Radio, la cadena pública de radio de Alemania ha realizado un interesante reportaje sobre el Museo Guggenheim Con el título Mirar y escuchar el Museo,  la narración está apoyada por los sonidos que percibe el visitante al recorrer el Museo. Una interesante formato de programa de radio que ayuda al oyente a situarse en el lugar que se describe.

Lamentablemente no existe aún la forma de traducir de forma automática la voz, así que tendremos que conformarnos con oirlo en alemán e intuir (lo que no sabemos ese idoma) de qué se está hablando en los 3:14 que dura el reportaje.

Deutschland Radio – 1/9/2011 – Alemania 

Gucken und Hören im Guggenheim

Das Guggenheim-Museum in Bilbao (AP Archiv)

Als Kathedrale der Kunst-Besinnung kann man das Guggenheim Museum in Bilbao kaum bezeichnen: Durch die Architektur klingen die Räume unterschiedlich. Überall prasseln Geräusche und Signale auf den Besucher ein. Selbst die Besucher werden im Guggenheim Museum in Bilbao zu Kunstwerken, wenn sie sich in schwarzen Kleidungen wie Kunstfiguren von den Wänden abheben. Fast schon selbstverständlich ist es da, dass die Installationen begehbar sind.

El reportaje radiofónico

Gucken und Hören im Guggenheim

(Sigue) (Traducción automática)
Si se quiere escuchar directamente el reportaje desde la página de Deutschland Radio, es necesario acceder a la página original, ya que la versión traducida no permite la reprducción del mp3.

Last Updated on Dic 22, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.