A lo largo del mes de agosto han ido llegando las primeras unidades que la empresa gipuzkoana CAF está construyendo para la Línea 12 del metropolitano de México DF. La información está siendo ampliamente recogida en los medios de ese pais. CAF se ha convertido en uno de los máximos referentes de la industria ferroviaria internacional y tiene proyectos a lo largo de todo el mundo. Nosotros ya les comentamos aquí un proyecto en el que estaba compitiendo en Nueva Zelanda.

Excelsior – 8/8/2011 – México

La Línea 12 viene en barco, viajan de España a Tláhuac

Mientras la infraestructura de la Línea 12 del Metro avanza por el territorio de cinco delegaciones, los primeros siete vagones que rodarán por los 25.1 kilómetros de recorrido atraviesan el Atlántico. El primer tren, conformado por siete unidades, cinco motrices y dos remolques, fue construido en Zaragoza, España, en los talleres de la empresa Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) SA, y se estima que llegará a los Talleres de Tláhuac entre el 22 y 24 de agosto.

(Sigue)

————————–

Milenio – 18/8/2011 – México

Llegan primeros vagones de la Línea 12 del Metro

Con semanas de anticipación obreros especializados fueron seleccionados e instruidos sobre la importancia de la carga; 20 de ellos se encargarían de recibir y descargar en menos de tres horas, dos vagones y siete máquinas para el sistema de transporte colectivo de la Línea 12 del Metro.

(Sigue)

————————–

Azteca Noticias – 22/8/2011 – México

Llega primer tren de la Línea 12 del Metro al DF

Ya  se encuentra en la Ciudad de México, el primer tren de la Línea 12 del Metro. El tren es una de las 30 unidades que correrán a lo largo de los 25 kilómetros de longitud que tiene la llamada línea dorada. Los trenes rodarán por vías férreas, con siete vagones con una capacidad para mil 900 pasajeros.

(Sigue)

————————–

Miilenio -22/8/2011 – México

Presentan nuevo convoy de Línea 12 del Metro

Los cristales están protegidos con siete capas de material antigraffiti. Foto: Ilich Valdez

El primer tren de los 30 que operaran en la Línea 12 del Metro, fue presentado y catalogado como el más moderno del mundo por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard. En los talleres de mantenimiento y pruebas de la estación Tláhuac, fue presentado el convoy, el cual tiene dispositivos de video y vigilancia integrados, botones de seguridad y es totalmente automatizado.

(Sigue)

————————–

Imagen del Golfo -26/8/2011 – México

Llegan a Veracruz nueve vagones más del metro

Llegaron a Veracruz nueve vagones más para la línea 12 del metro en México, según informes de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER). El buque Amazoneborg los transportó desde España hasta el puerto de Veracruz, donde fueron descargados por trabajadores portuarios.

(Sigue)

————————–

Milenio -30/8/2011 – México

Paga GDF 700 mdp por renta de 30 trenes para la Línea Dorada

El Gobierno del Distrito Federal dio el primer pago, de 700 millones de pesos, a la empresa española Construcciones y Auxiliares de Ferrocarriles (CAF) por la renta des 30 trenes que se adquirieron para el funcionamiento de la Línea 12 del Metro. A través del director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Francisco Bojórquez, se informó que esa cantidad se entregará este año; no obstante, aclaró que conforme vayan llegando e incorporándose los trenes a la Línea Dorada, el pago se incrementará de manera paulatina.

(Sigue)

Last Updated on Sep 1, 2011 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: A lo largo del mes de agosto han ido llegando las primeras unidades que la empresa gipuzkoana CAF está construyendo para la Línea 12 del metropolitano de México DF. La información está siendo ampliamente recogida en los ……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.