Éste es el resultado en enfrentamiento de ambos elementos esenciales del moderno Bilbao se ha dado en los visitantes italianos que escriben el blog Percorsi Di Vino. La conclusión despues de leer su entrada es clara: del contenido del Museo les ha gustado su restaurante y no les ha gustado, nada, las obras que se exponen.

Nos ha resultado simpática la afirmación que hacen, sobre los contenidos artistico del Museo, en la que aseguran que el museo está dedicado al arte contemporaneo, salvando algunas salas dedicadas al arte antiguo y a antiguedades, con el objetivo de satisfacer a públicos diversos. No sabríamos decir cuál es la obra más antigua que podemos ver en el Guggenheim, pero no creemos que vaya mas allá de los últimos coletazos del Impresionismo.

También es verdad que la exposición temporal The Luminous Interval, no es, lo que se puede denominar, una exposición fácil. Pero la colección permanente expuesta, realmente, esta llena de obras de una belleza y una fuerza enorme, sin hablar de que, por si sóla, la obra de Serra merecería la visita.

Pero si el contenido artístico del Museo no dejó satisfechos a nuestros amigos italianos de visita por Bilbao, no se puede decir lo mismo de la oferta gastronómica que  les ofreció el Museo a través del restaurante Nerua. Además, no sólo les gustó la comida, sino también el precio. Como dice el título de la entrada: alta cucina low cost!.

speremos que vuelvan pronto y sigan disfrutando de las maravillas de nuestro país.

Percorsi di vino – 29/8/2011 – Italia

A Bilbao tra il museo Guggenheim e alta cucina low cost

Il Guggenheim di Bilbao, uno dei vari musei della Fondazione Solomon R. Guggenheim, è un museo di arte contemporanea progettato dall’architetto canadese Frank Gehr ed inaugurato nel 1997 per dare nuova linfa alla città di Bilbao e, in generale, a tutta l’area dei Paesi Baschi.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Ago 31, 2011 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

2 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Éste es el resultado en enfrentamiento de ambos elementos esenciales del moderno Bilbao se ha dado en los visitantes italianos que escriben el blog Percorsi Di Vino. La conclusión despues de leer su entrada es clara: del co……

  2. […] Hace poco les hablabamos del blog italiano Percorsi di Vino. En aquella ocasión nos referíamos a su visita al Museo Guggenheim Bilbao y a su valoración, tanto del arte contemporaneo acoge, como del restaurante Nerua, que tambien está en el interior del Museo. Pensamos que el título de neustro comentario resumía perfectamente las conclusiones que se podían sacar del artículo: Arte contemporaneo: 0 – Gastronomía Vasca: 1. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.