El Buque Escuela de la Marina de Colombia ha llegado de visita a Londres y esa visita nos ha permitido poder admirar una imagen tan hermosa como la que nos ofrece el diario británico The independent: El Gloria (que así se llama el buque) pasando (por los pelos) bajo el Puente de Londres.

Toda la tecnología; todas las mejoras en el diseño y la hidrodinámica; todo lo que se ha incrementado la comodidad y la seguridad los buques ….la construcción naval habrá mejorado todo lo que ustedes quieran, pero ningún barco de hoy nos produce la sensación que nos general de ver la silueta de los veloces y elegantes clippers responsables de mantener las líneas de navegación a través de los mares del mundo. El Gloria, que así se llama el precioso barco de la marina colombiana, ofrece la mejor estampa posible que puede crear un barco en combinación con el Puente de Londres.

¿Por qué hablamos aquí de esta fotonoticia?. Muy sencillo, porque como ya les contábamos hace algún tiempo, hay toda una generación de buques-escuela en Iberoamérica que fueron construidos por un astillero vasco, Astilleros Celaya. El Gloria es uno de ellos.

En estos tiempos parece que podemos dejar de ver como se construyen barcos en la Ria de Bilbao, después de más de 700 años en los que sus riberas acogieron astilleros que construyeron buques que recorrerían todos los mares y descubrirían, para los europeos, lugares a lo largo de todo el globo. En estos tiempos, es bueno recordar que los vascos somos un pueblo de marinos y de constructores de buques, y que perder esta tradición sería perder una parte de nosotros mismos.

The Independent – 27/8/2011 – Gran Bretaña

Picture of the day: Room for a tall one?

Foto: The Independent

With six feet to spare, the triple-masted Colombian barque ARC Gloria slid through the raised bascules of Tower Bridge yesterday to end a three-day goodwill visit to London. Reputedly the training vessel was signed into being in 1966 by the then Defence Minister, General Gabriel Rebaiz Pizarro, who authorised its commission by signing a napkin with the words “worth one sailboat” written upon it. Built in Bilbao it is one of the largest ships in the world.

(Sigue) (Traducción automática)

 

Last Updated on Ago 27, 2011 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El Buque Escuela de la Marina de Colombia ha llegado de visita a Londres y esa visita nos ha permitido poder admirar una imagen tan hermosa como la que nos ofrece el diario británico The independent: El Gloria (que así se l……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.