En esta web estamos muy acostumbrados a hablar de cómo diario, blogs, revistas, e incluso web de universidades o de expertos  se dedican a  definir el Efecto Bilbao como la extraordinaria consecuencia de la construcción del Museo Guggenheim Bilbao, que significó sacar de la miseria y la decadencia a una ciudad, para convertirla en un centro económico, social, cultural y turístico de primer nivel. Estamos muy acostumbrados, como nuestros lectores más habituales saben, a denunciar esa forma simplista, reduccionista y, en definitiva, incorrecta, de describir lo que ha pasado en los últimos 30 años en Bilbao y en el conjunto del País Vasco.

Por eso hoy traemos a nuestra web una información que nos produce una gran satisfacción: La universidad de Malmö, en Suecia, ha decidido conocer lo que en realidad ha pasado en nuestro país en este campo. Para ello, ha invitado al Doctor Igor Calzada, de la Universidad de Mondragón e investigador asociado en el Centro de Estudios Vascos de la  la Universidad de Reno, a explicarlo. Ojalá periódicos y expertos siguieran el mismo, y simple camino, el de preguntar a los que de verdad saben para escribir lo que en realidad es el Efecto Bilbao.

Nos prometen desde la web de esta Universidad que recogerán la presentación completa de Igor Calzada. Esperamos impacientes.

WPMU – 26/8/2011 – Suecia

Dr. Igor Calzada talks Social Innovation, Urban transformation, and much more at Malmö University

On August 22 the Urban Studies department was honored to welcome Dr. Igor Calzada , lecturer & principal researcher at the University of Mondragon (Basque Country-­‐Spain) and associate researcher at the University of Nevada, Reno – Center for Basque studies, for a seminar and open discussion titled “Social Innovation, Same Questions & Different Locations:  A perspective from the Basque Country/City-Region Case.” The seminar capped off a full day of presentations given by students completing their examinations for our master’s program in Leadership for Sustainability.

(Sigue) (Traducción automática)

 

Last Updated on Sep 2, 2011 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

6 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En esta web estamos muy acostumbrados a hablar de cómo diario, blogs, revistas, e incluso web de universidades o de expertos  se dedican a  definir el Efecto Bilbao como la extraordinaria consecuencia de la construcción d……

  2. Eskerrik asko aboutbc.info-koak

    ps:
    iker izen polita da ere…:) baina igor-ekin soilik konformatzen naiz.
    Nahi duzuen arte.
    Segi horrekin.
    Dr.Igor Calzada, Ph.D.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.