Helsinki Central Library es un proyecto que se puso en marcha en 2010 y que, con un costo estimado de unos 70 millones de euros, se espera que esté concluido en 2017, coincidiendo con el centenario de la independencia del país. No se nos ocurre mejor manera de celebrar la libertad de un país, que dedicando los esfuezos de la sociedad al desarrollo y difusión de la cultura.

Se da la circusntancia, curiosa, de que el nombre del ganador del concurso internacional de arquitectura, realizado para este proyecto, se dará a conocer en 2012, el año en que Helisnki llevará el título de World Design Capital. Un galardón al que, en estos momentos, está aspirando Bilbao.

El proyecto de bilbioteca de la capital finesa espera atraer a mas de 1,5 millones de usuarios/año.  En su web, donde presentan su proyecto, tienen una sección (Spotted-detectado) en la que recogen aquellos proyectos culturales de todo el mundo que les parecen interesantes, e incluso referentes. Entre estos proyectos está incluida el Centro Cultural Alhondiga  Bilbao. Al que le dedican un amplio informe, con una atención muy especial, como es lógico, a la Meditaka, pero sin olvidar ninguno de los demás elementos clave de este proyecto.

Keskustakirjasto -24/8/2011 – Finlandia

Alhóndiga Bilbao: Mediateka

Alhóndiga Bilbao is a versatile event venue in Bilbao, Spain. It was designed by the French designer Philippe Starck together with Thibaut Mathieu. The building was opened to the public in 2010. The space is appointed a centre of culture and leisure. It has five floors above ground and two underground. Alhóndiga Bilbao includes a cinema, sports centre, auditorium, restaurant, library, exhibition facilities and shops.

(Sigue) (Traducción automática)

 

Last Updated on Ago 25, 2011 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

2 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Helsinki Central Library es un proyecto que se puso en marcha en 2010 y que, con un costo estimado de unos 70 millones de euros, se espera que esté concluido en 2017, coincidiendo con el centenario de la independencia del pa……

  2. Qué vergüenza si les da por ir a la sección de idiomas (autoaprendizaje) de la Alhóndiga a ver cuántos libros y otros materiales hay para aprender finlandés. Como mucho un diccionario cutre, o una guía para turistas…

    Una pequeña crítica a la Alhóndiga. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.