Con todo respeto para la ciudad andaluza(*) de Bernidorm, nosotros si oimos a alguien que afirma que San Sebastián y Benidorm se parecen como dos gotas de agua, nos lo imaginamos viviendo de forma permanente como residente de un psiquiátrico. Pues bien, parece que esa no es una condición imprescindible para realizar tan increible afirmación.

Nos hemos encontrado en una web francesa, que se realiza desde una población bretona cercana a Nantes, un artículo sobre la primera etapa de la Vuelta Ciclista a España que nos ha dejado totalmente desconcertados. El artículo en cuestion empieza así, presentando como dos ciudades gemelas a Benidorm y a Donostia. ¿No se lo creen? Esperen que copiamos las frases donde se realiza esa comparativa:

Il y avait comme un air de Clasica San Sebastian cet après-midi dans la ville de Benidorm. Si le Pays-Basque et l’Andalousie sont distants de plusieurs centaines de kilomètres, les stations balnéaires de San Sebastian et Bénidorm se ressemblent comme deux gouttes d’eau. C’est un peu le principe d’une station balnéaire me direz-vous. Des gratte-ciels faisant office d’hôtels à perte de vue, de larges plages bondées où trouver une place relève d’une performance presque aussi admirable que celle des coureurs cyclistes, et puis ces “paseos”, promenades bitumées au long de la plage typiquement espagnoles.

(Había un aire de Clásica de San Sebastián esta tarde en la ciudad de Benidorm. Si el País Vasco y Andalucía están separados por cientos de kilómetros, las ciudades turísticas costeras de Benidorm y San Sebastián son tan parecidos como dos gotas de agua. Es sólo el principio de una ciudad turística costera se podría decir. Hoteles-Rascacielos hasta donde alcanza la vista,  grandes playas llenas de gente donde encontrar sitio demuestra una habilidad casi tan admirable como la de los ciclistas, y entonces estos “paseos”, paseos pavimentados a lo largo de la playa típicamente españoles.)

Las conclusiones que se pueden sacar de la lectura del artículo son:

1. Este individuo no ha estado nunca en San Sebastián.

2. Este individuo no se ha preocupado, tan siquiera, de buscar en Google una foto de San Sebastián.

3. Este individuo piensa que al otro lado de los Pirineos, todo es siesta, paella, toros, sangría y olé.

4. Si sus comentarios sobre ciclismo están tan documentados como los que hace sobre San Sebastian, que Dios los coja confesados.

5. En definitiva, este individuo ha demostrado que tiene un nivel de ignorancia de tamaño Tour Eiffel y, lo que es peor, le da lo mismo demostrarlo.

Para que no haya dudas de las diferencias, les vamos a proponer un juego o una pequeña diversión, como prefieran llamarlo. Les ofrecemos tres fotografías. Una de Benidorm, otra de Donostia y otra de Cannes. Si ustedes encuentran las enormes semejanzas entre Benidorm y San Sebastián, sin duda llegarán a al conclusión de que la Croisette de Cannes no es otra cosa que una copia de Benidorm  trasladada a la Costa Azul.

Que disfruten del juego

(*) Hemos puesto lo de ciudad andaluza, para seguir la corriente al redactor de la noticia, pero por si acaso, les recordamos que NO es una ciudad andaluza. Benidorm es una ciudad de la Comunidad Valenciana en la costa a 42 km al norte de Alicante. (aunque sea para que a nosotros no se nos acuse, también de ignorancia geográfica)

Velo 101 – 20/8/2011 – Francia

Jakob Fuglsang est le premier Maillot Rouge de la Vuelta 2011 suite à la victoire de l’équipe Leopard-Trek sur le contre-la-montre par équipes de Benidorm

Il y avait comme un air de Clasica San Sebastian cet après-midi dans la ville de Benidorm. Si le Pays-Basque et l’Andalousie sont distants de plusieurs centaines de kilomètres, les stations balnéaires de San Sebastian et Bénidorm se ressemblent comme deux gouttes d’eau. C’est un peu le principe d’une station balnéaire me direz-vous. Des gratte-ciels faisant office d’hôtels à perte de vue, de larges plages bondées où trouver une place relève d’une performance presque aussi admirable que celle des coureurs cyclistes, et puis ces “paseos”, promenades bitumées au long de la plage typiquement espagnoles. Sauf qu’aujourd’hui, dans ce patchwork de béton et de sable, une masse mouvante et multicolore est venue troubler l’effervescence habituelle de Benidorm : le peloton cycliste du 66ème Tour d’Espagne.

(sigue)

 

Last Updated on Ago 21, 2011 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Con todo respeto para la ciudad andaluza de Bernidorm, nosotros si oimos a alguien que afirma que San Sebastián y Benidorm se parecen como dos gotas de agua, nos lo imaginamos viviendo de forma permanente como residente de u……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.