Durante estos meses, hemos estado recogiendo algunas de las informaciones que, a lo largo de todo el mundo hablaban del Efecto Bilbao. La mayor parte de las cuales no ofrecían una visión clara de cuál era la auténtica causa de la extraordinaria transformación de esta ciudad vasca. Así que nosotros hemos intentado explicar, una y otra vez, algunas de las que consideramos claves de esa transformación.


Pues bien, ni ellos ni nosotros parece que habíamos centrado la atención en lo auténticamente revolucionario de ese cambio. Nos referimos al efecto que produce entre algunos de nuestros visitantes la contemplación de esta maravillosa ciudad vasca. Creemos que después de ver estas imágenes habrá que reconocer que éste sí es el auténtico Efecto Bilbao. Tal vez sería mejor decir el Milagro Bilbao: nuestos visitantes pueden acabar literalmente flotando después de pasear por nuestra ciudad.

Bueno, ahora en serio. Hoy empieza la Aste Nagusia en  Bilbao, que cierra el ciclo de las grandes fiestas vascas de verano: Pamplona-Baiona-Gasteiz-Donostia- Bilbao. El centro cultural de La Alhondiga dedica esta semana al humor y ha empezado con una preformance del artista alemán Johan Lorbeer, que sorprende a su público en posiciones imposibles.
No hemos podido resistirnos y hemos incluido en nuestra web esta pequeña broma en torno al “Efecto Bilbao”. Lo sabemos. No ha salido en ningún medio internacional (aun) pero espero que nos disculpen por ese guiño festivo. Les dejamos un par de fotos y un video para que admiren cómo Bilbao puede producir un efecto levitación.

Last Updated on Ago 20, 2011 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Durante estos meses, hemos estado recogiendo algunas de las informaciones que, a lo largo de todo el mundo hablaban del Efecto Bilbao. La mayor parte de las cuales no ofrecían una visión clara de cuál era la auténtica cau……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.