Parece que la redactora de gastronomía del Chicago Daily Herald, Mary Ross, ha venido bastante impresionada de su paso por tierras navarras. En este artículo que ahora comentamos, nos avanza que va a escribir un reportaje sobre la cultura del vino de Navarra ( por la importancia de esa cultura, podría escribir una enciclopedia), pero para ir haciendo boca entre sus lectores, nos cuenta cómo es una comida campestre en un viñedo esta parte del País de los vascos. Da la impresión de que nos esté narrando una experiencia personal que, además, le produjo un elevado grado de satisfacción y, además recomienda unos cuantos vinos navarros a sus lectores, por si quieren copiar la experiencia a orillas del lago Michigan.

La unica pena es que cuando habla de los pintxos, recomienda a sus lectores una web dedicada a las tapas. Con todo nuestro respeto a esa categoria de la cocina, los pintxos no son tapas, ni las tapas, pintxos. Así que podría haber recomendado alguna de las muchas web que sobre el tema se pueden encontrar, sólo con poner la palabra pintxos en el buscador de google.

Chicago Daily Herald – 4/8/2011 – USA

Enjoy a Navarran vineyard picnic

Un libro de pintxos navarros

When you want to give your standard picnic a new flavor, take a tip from the world’s winegrowers. Grape farmers have served delicious outdoor meals for millennia, first to feed hungry vineyard workers, now as much for marketing, to entertain journalists starved for fresh air and a story. For your own vineyard-style picnic, you’ll need a specialty grocer, a good wine retailer and a regional theme.

(sigue)
anuncio-productos-basque-728x85-2