Suena casi a ciencia ficción, como muchas de las líneas de investigación que se están manteniendo en estos momentos a lo largo de todo el mundo, pero es un trabajo en marcha. Un trabajo que se está realizando en colaboración entre las universidades do Minho (IBB/CEB e Centro de Física), Aveiro, Vigo, País Basco, Complutense de Madrid y el Centro de Investigación Valenciano IATA-CSIC.

El proyecto tiene como objetivo desarrollar el envasado de alimentos con propiedades antimicrobianas, propiedades mecánicas y térmicas a través de nano-recubrimientos comestibles (protección de comestibles), no comestibles y nano partículas.Para que nos hagamos una idea de lo que supodría este, basta tener en cuenta que se esperan un gasto de 20.000 millones de USD en embalajes para productos comestibles en 2012…ahí es nada. Nos lo cuentan desde Portugal.

Ciência Hoje – 2/8/2011 – Portugal

Embalagens vão ser mais seguras e comestíveis

Embalagens vão ser mais seguras e comestíveis

magine uma camada natural finíssima à volta de uma maçã, que aumenta a qualidade, segurança e durabilidade do alimento, que é comestível e que até indica se o produto sofreu alterações.  A inovação, que chega ao mercado a médio prazo, aplica a nanotecnologia às embalagens e está a ser desenvolvida no âmbito do projecto internacional Nanopacksafer , explica José Teixeira, coordenador nacional e investigador do Instituto para a Biotecnologia e Bioengenharia / Centro de Engenharia Biológica (IBB/CEB) da Universidade do Minho.

(sigue)
anuncio-productos-basque-728x85-2