Gerald Hirigoyen, nació en Baiona y pasó su infancia en Biarritz. Después de trabajar en París por un tiempo, se marcho a hacer las Américas y se instaló en San Francisco, y allí bien relacionado con la comunidad vasca del oeste de los USA, llevá más de 30 años ofreciendo cocina vasca en la ciudad más europea de la costa del pacífico de los USA.  Nuestro chef, además de poseer los restaurantes Piperrada y Bocadillos, es un conocido escritor de libros de gastronomía.

La República francesa ha decidido homenajear a este vasco, concediendole la insignia de Chevalier du Mérite Agricole que le ha entregado el Consulado General de Francia. Nos lo cuenta una publicación que habla de temas franceses en USA, incluyendo los referentes a Iparralde.

Gerald Hirigoyen afirma, referiendose a su restaurante de vinos y pintxos, Bocadillos: San Sebastian rencontre Barcelone à San Francisco. Si es verdad eso, habrá que explicarle al redactor que en Donostia no hay tapas, sino pintxos. A cada cosa hay que llamarla por su nombre.

France-Amerique -14/7/2011 – Francia-USA

Un chef Basque honoré à San Francisco

Gérald Hirigoyen, expatrié depuis plus de 30 ans à San Francisco, a reçu le 6 juillet dernier les insignes de chevalier du Mérite Agricole au consulat général de France. L’occasion de revenir sur le parcours de ce Français, né à Bayonne, qui célèbre la cuisine basque dans ses deux restaurants, Piperade et Bocadillos.

(sigue)

Last Updated on Ene 21, 2024 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Gerald Hirigoyen, nació en Baiona y pasó su infancia en Biarritz. Después de trabajar en París por un tiempo, se marcho a hacer las Américas y se instaló en San Francisco, y allí bien relacionado con la comunidad vasca……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.