Los donostiarras se han vuelto locos, o apoyan a los asesinos. Eso es lo que parece entenderse al leer el diario alemán Wiesbadener Tagblatt. Es increible la facilidad con la que algunas personas con responsabilidad pública (ya sea por ser representantes políticos, miembros de asociaciones, o periodistas) juzgan y condenan a representantes elegidos por los ciudadanos de Donostia.

Lo hacen además, sin conocer la verdad de las cosas de primera mano. Para ello, les basta con informaciones incompletas, datos sesgados, e incluso opiniones o percepciones, transformadas en realidades absolutas gracias a las influencia que tienen algunos políticos e creadores de opinión españoles sobre los corresponsales extranjeros que están en Madrid.

Que el alcalde de Donostia sea separatista, como se afirma en el artículo, tiene exactamente la misma importancia que ser ecologista, socialista o miembro de la derecha española. La otra gran acusación que se transmite en el artículo es que es próximo a la banda terrorista ETA. Una de las acusaciones típicas de las fuerzas vivas antinacionalistas vascas, contra aquellos que forman parte de la izquierda nacionalista vasca y que por desgracia, insistimos una vez más, son repetidas y amplificadas por algunos corresponsales extranjeros.

Por cierto, nos resulta increible que al periodista alemán le de tanta improtancia a que haya quitado la imagen del Rey del Salón de plenos. Sobre todo, porqu, hace bien pocos años, en una importante parte de los municipios de su reunificada Alemania se quitaron las imagenes del Presidente de una república con representación en la ONU y reconocida internacionalmente.

Si la ciudad de Wiesbaden tomara algún tipo de medida de carater nagativo con Donostia por el cambio de alcalde (cosa que pensamos que es imposible) demostraría que sus representantes políticos no son dignos de representar a sus ciudadanos, porque no respetan las decisiones democráticas. Muy interesante, por otra parte, el comentario incluido a la noticia.

(Gracias a Felix Bäuerlein, nuestro amigo de Facebook por informarnos de esta noticia)

Wiesbadener Tagblatt – 30/6/2011 – Alemania

Weg mit dem Königsbild

San Sebastian wird gemeinsam mit Breslau 2016 Kulturhauptstadt Europas – zwei Wiesbadener Partnerstädte gleichzeitig. Aber die Wiesbadener müssen sich ab sofort auf schwierige Freunde in der baskischen Metropole. Einen „Schlag ins Kontor“ nennt die Vorsitzende des Partnerschaftsvereins Ute Bleisner die Wahl des Separatisten Juan Carlos Izagirre zum Bürgermeister. Das neue Stadtoberhaupt gehört zu einer Partei, der große Nähe zur Terrororganisation ETA nachgesagt wird.

(sigue)

 

Last Updated on Jul 13, 2011 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Los donostiarras se han vuelto locos, o apoyan a los asesinos. Eso es lo que parece entenderse al leer el diario alemán Wiesbadener Tagblatt. Es increible la facilidad con la que algunas personas con responsabilidad pública……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.