El día a día a veces hace que dejemos noticias de mucho interés un poco abandonadas. Pero eso no significa que las olvidemos. Por eso, hoy recuperamos una noticia publicada por el New York Times hace unos quince días y que apareció en la sección de gastronomía.

Se trata de un reportaje en el que se habla de los genios de la parrilla y entre ellos incluye a Victor Arguinzoniz, el chef del Etxebarri. Aunque ya deberíamos estar acostumbrados a ver cómo se habla de él y de su genialidad como cocinero, no podemos evitar que nos encante ver, de nuevo, hablar de nuestra gastronomía en el New York Times. Uno de los diarios que, como siempre comentamos, mejor y con más consideración nos trata.

The New York Times – 28/6/2011 – USA

For These Chefs, Even Fire Can Be Improved

Victor Arguinzoniz (Markel Redondo for The New York Times)

In Etxebarri’s kitchen, local encina (holm oak) is burned down to blazing embers in wood-burning ovens and used for fueling the grills and smoke-roasting. The restaurant goes through about four tons of wood each month. Mr. Arguinzoniz winces at the notion of propane or charcoal. “The only fuel worth cooking over is wood,” he said.

(sigue)
Traductor de Google. New York Times no admite el sistema atomático de traducción de Google. Es necesario cortar el texto y pegarlo en la página del traductor

Last Updated on Jul 12, 2011 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El día a día a veces hace que dejemos noticias de mucho interés un poco abandonadas. Pero eso no significa que las olvidemos. Por eso, hoy recuperamos una noticia publicada por el New York Times hace unos quince días y qu……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.