(Actualización: el diario ha colocado una fantástica colección de fotografias de la jornada gastronómica)

Todos sabemos lo mucho que saben de cocina los bomberos de todo el mundo. Las largas horas de espera (que deseamos que sean todas) en el cuartel, las suelen dedicar, junto a su preparación profesional, al deporte y a la cocina. Por eso la opinión de los bomberos de Boise sobre la cocina vasca es tan importante.

¿Por qué les contamos esto?  Porque la Fundacion Cenarrussa para la Cultura Vasca, la Universidade de Idaho y el Departamento de Cultura de Bizkaia, han convertido el mes de junio en un auténtico Mes de la Gastronomía Vasca en Boise, la capital de Idaho. Ya les hemos ido informando de los diferentes eventos que se han realizado a lo largo del mes de junio en esta ciudad, que concentra una de las más improtantes colonias vascas de los USA. Pero la información que publica Idaho Statesman, nos ha sorprendido, tanto por la extensión de la informacion, como por su original enfoque.

La verdad es que nos ha parecido una idea extraordinaria la de invitar, a los bomberos que se encargan de cocinar para sus compañeros, a una clase de cocina vasca en la Universidad de Idaho. Es genial, simplemente genial. Además, claro, con los profesores que han tenido, el resultado no podía ser otro: les ha encantado nuestra gastronomía. Tambien es verdad que otro resultado diferente sería inconcebible. También a nosotros, como casi a cualquera, nos habria encantado la clase si hubieramos estado, aunque no seamos bomberos de Boise.

Zorionak por esta gran idea

Idaho Statesman 29/6/2011 – USA

A new look at Basque cooking

Shawn Raecke / sraecke@idahostat Chef Jabi Gartzia of BoRoa Restaurant, center, and Daniel Garcia of Zortziko Restaurant in Bilbao, right, plate a fresh baked fish dish. Read more: http://translate.googleusercontent.com/translate_c?anno=2&rurl=translate.google.com&sl=auto&tl=es&twu=1&u=http://www.idahostatesman.com/2011/06/29/1707852/a-new-look-at-basque-cooking.html&usg=ALkJrhh7raQanzknMSS14falb0vniFdLMg#ixzz1Qepm2R72

 

The aromas of sea and sand filled the air and mixed with the smell of roasting lamb and baking bread that came from the large ovens behind Basque chef Daniel Garcia. He carefully sliced several pounds of fresh lobster at the College of Western Idaho’s culinary school to demonstrate some of the techniques and philosophies that have made his Zortziko Restaurant one of the best in his native Bilbao, Spain.

(sigue)

Last Updated on Jun 29, 2011 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

2 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Todos sabemos lo mucho que saben de cocina los bomberos de todo el mundo. Las largas horas de espera (que deseamos que sean todas) en el cuartel, las suelen dedicar, junto a su preparación profesional, al deporte y a la coci……

  2. For the present we leave our Basque brethren in that quiet comer of the Pyrenees until the day when,

    “Their seed shall be known among the Gentiles (Nations), and their offspring among the peoples; all who see them shall acknowledge them, that they [are) the seed [whom) the Lord hath blessed.” – (Isaiah 61:9)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.