A las 17:24 minutos de hoy 28 de junio de 2011, el jurado que determinaba cual de las cinco ciudades candidatas del Reino de España iba a ser Capital Europea de la Cultura 2016 junto con la polaca Wroclaw, ha comunicado que la elegida era Donostia. San Sebastián. 4 horas despues, la red ya se está llenando de informaciones que recogen esta elección de la Bella Easo, como uno de los dos referentes culturales  Europeos de dentro de escasos 5 años.

En primer lugar felicitar a nuestra ciudad mas chic, por el gran logo. Ella será la cabeza visible de ese gran proyecto, pero en el esfuerzo de aprovechar la gran oportunidad que brinda su elección, todos los vascos, desde el Ebro hasta el Adur, tenemos una obligación y un compromiso. Esta es una oportunidad única, sólo comparable con la inauguración del Guggeheim, de demostrar qué y cómo somos los vascos, en verdad.

La verdad es que nosotros veíamos pocas posiblidades a la elección. No porque los donostiarras no lo hubieran hecho muy bien, sino la competencia de una ciudad del caracter de Cordoba era muy fuerte, y por que podía haber una decisión cque eligiese lo fácil a lo valiente.

Por todo ello, esta elección no es cosa baladí, como lo demuestra la rapida reacción de  los medios internacionales. Ya que,  no lo obviemos, vamos a ser analizados con lupa, tanto por los ciudadanos españoles, algunos de los cuales ya están demostrando, por sus declaraciones en los diferentes foros que se han creado en torno a la noticia, que no consideran a Donostia una ciudad española; como a nivel internacional, donde vamos a pasar ante Europa una reválida de nivel de ciudadanía. No porque tengamos que demostrar nada, sino porque la imagen que de nosotros han transmitido  muchos medios de comunicación y agentes políticos españoles, durante años, ha hecho de nuestra tierra, para muchos extranjeros, un lugar de dudoso civismo y calidad democrática.

Todo eso lo vamos a superar de una manera muy simple y es siendo lo que somos y lo que siempre hemos sido: gente de bien, amantes y defensores de nuestro país, y acogedores con los que nos visitan.

Zorionak Donostia!!!!!

Ahí va la primera tanda de noticias sobre la elección (seguiremos informando)

TVNet – 28/6/2011 – Portugal

San Sebastiàn Capital Europeia da Cultura 2016


San Sebastiàn, no País Basco, ganha assim destaque face a Burgos, Córdoba, Las Palmas, Segovia e Zaragoça, devido, diz o El Mundo, “ao seu compromisso para superar a sua história de violência através da cultura”. Esta é a terceira cidade espanhola a assumir o papel de Capital Europeia da Cultura depois de Salamanca em 2002 e Madrid em 1992.

(Sigue)

————————-

Suedostschweiz -28/6/2011 – Suiza

San Sebastián wird im Jahr 2016 europäische Kulturhauptstadt

Die spanische Stadt San Sebastián darf sich 2016 europäische Kulturhauptstadt nennen. Das teilte die EU-Kommission am Dienstag in Brüssel mit. San Sebastián wird den Titel «Kulturhauptstadt Europas» 2016 mit der polnischen Stadt Breslau teilen.

(Sigue)

————————-

Expatica – 28/6/2011 – Holanda

San Sebastian to be European culture capital in 2016

The Basque city of San Sebastian, known for its shell-shaped bay and annual film festival, has been selected as one of two European Culture Capitals in 2016, Spain’s culture ministry said Tuesday.

(Sigue)

————————-

Le Figaro – 28/6/2011 – Francia

Saint-Sébastien capitale de la Culture

La ville espagnole de Saint-Sébastien, au Pays Basque (nord), a été choisie ce mardi comme capitale européenne de la Culture 2016, a annoncé le ministère espagnol de la Culture dans un communiqué.

 

(Sigue)

Last Updated on Oct 30, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: A las 17:24 minutos de hoy 28 de junio de 2011, el jurado que determinaba cual de las cinco ciudades candidatas del Reino de España iba a ser Capital Europea de la Cultura 2016 junto con la polaca Wroclaw, ha comunicado que ……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.