Los vascos de USA no dejan de sorprendernos. Cuando pensamos que ya habíamos entendido su capacidad para reivindicar la presencia de nuestros compatriotas en la socidad y en la historia de los USA, ellos nos deslumbran con una nueva sopresa.

¿La última? Buffalo es una población del Condado de Johnson , en el norte del Estado de Wyoming, con aproximadamente  3.900 habitantes. Wyoming esta situada lo que fue el Far West de las películas y los libros de nuestra infancia y juventud, y allí se encuentra el Jim Gatchell Memorial Museum, que recoge la memoria de aquella parte de la historia de los USA. Cada año este museo organiza  el Jim Gatchell’s Living History Day, Una fiesta donde se reproduce la vida de aquella tierra de frontera.  Este año ha sido el día 25 de junio y en ella ha tenido un papel preeminente la cultura vasca. Vean, para comprenderlo, las fotos recogidas en la web del Museo.

Sheridan Media – 27/6/2011 – USA

Living History Day Gives Back to Community


The Jim Gatchell Memorial Museum in Buffalo hosted their annual Living History Day Saturday, showcasing many different living exhibits including flintnapping, a blacksmith, a tomahawk thrower, and numerous people dressed in period costumes from the 1800s teaching guests about history.

(sigue)

Coleccion de fotos del evento en el Jim Gatchell Memorial Museum aquí

 

Last Updated on Sep 28, 2013 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.