Gracias a un acuerdo ente el Ministerio de Economía del Gobierno de Bélgica y el Centro de investigación vasco AZTI-Tecnalia, el buque de investigación Bélgica de la Armada de ese País, va a realizar un profundo análisis topográfico del fondo submario del Golfo de Bizkaia situado frente a Lekeitio.

Se trata de un trabajo de gran importancia, que está financiado por las autoridades europeas. Elconocimiento de las características de los fondos es una información básica para comprender y predecir la distribución de los hábitats, así como los bienes y servicios que el ecosistema marino puede proporcionar a los seres humanos.  Además, la legislación obliga a la morfología del fondo marino y los hábitats con el fin de tomar las medidas necesarias para su protección y gestión.

World Maritime News – 24/6/2011 – Holanda

Spain: Basque Technological Center Researchers Start Seabed Mapping Offshore Lekeitio

El Buque de Investigación "Belgica"

 

The “Belgica”, the Belgian navy ship converted into a research vessel, has now come to the Maritime Museum Ría de Bilbao and will remain docked at the quays of the Museum until Saturday, when they leave with the tide. Aboard the ship, and within the framework of cooperation between the Ministry of Economy of the Belgian Government and AZTI-Tecnalia, researchers from the Basque Technological Center will made a campaign using three multibeam echo sounder systems, technology used to know the depth and morphology of the seabed, off the coast of Lekeitio.

(sigue)

anuncio-productos-basque-728x85-2