Recordaran neustroa lectores más habituales que en mrzo les hablabamos cómo el grupo de Dantzaris Oinkari de Idaho, estaba recaudando fondos para pdoer viajar ahora, en verano, a Euskadi. Pues bien parece que la recaudación de esos fondos fue bien porque están a punto de llegar a casa. A su casa de este lado del mar, de la que salieron sus antepasados.

Si vemos el programa de actividades que recoge en su blog nuestra admirada Henar Chico, van a tener mucha actividad en los días que nos visitan, entre el 2 y el 11 de julio. Esperamos que en esta, la que es la sexta visita del grupo al Pais de los Vascos, su estancia sea maravillosa y que todas sus espectativas se vean superadas por la realidad.

Nosotros nos habíamos enterado hace unos días de esta grata noticia, gracias a la programación mensual de actividades de Gernika, en la que se recoge la presencia de Oinkari, en la villa que acoge nuestro árbol sagrado.

Una petición, si se hacen una foto bajo el Arbol de Gernika, quieramos recibirla para poder poner la noticia aquí.

Ongi Etorri!!!!!!!

A basque in Boise -23/6/2011 – USA

Boise’s Oinkari Basque dancing group soon to arrive in Bilbao


The Oinkaris, the Basque dancing group from Boise, Idaho, is getting ready for its upcoming trip to the Basque Country on July 2. The Boisean Basque dancers will be accompanied by Boisean local Basque band, Amuma Says No, and together they will tour several cities, including Bilbao, Donostia-San Sebastian, Pamplona-Iruña and Vitoria-Gasteiz, giving performances and learning new dances from a number of local Basque dancing groups.

(sigue)

anuncio-productos-basque-728x85-2