Bueno, eso es lo que da a entender el pequeño comentario que acompaña este grupo de fotografías de la ciudad vasca. Da la impresión de que los cambios ocurridos en Bilbao se han debido al dinero llegado de los Fondos de Cohexión, o similares provenientes de la Unión Europea. Unos fondos, que no han sido determinantes para ninguno de estos proyectos. Ya nos hubiera gustado a los vascos que el 6,24% (nuestro porcentaje en la economia del Reino de España y lo que pagamos de Cupo al Gobierno español)  de esos fondos se hubieran dedicado a esos, u otros proyectos, en El País Vasco. Pero parece que el Gobierno de Madrid tenía destinos que le resultaban más rentables para dichos fondos.

Es verdad que estamos aconstumbados a valernos por nosotros mismos, somos mayores de edad desde hace mucho tiempo (siglos) y siempre nos hemos arreglado con nuestros propios recursos (excepto cuando nos los han robado). Pro eso nunca nos ha preocupado en exceso la llegada de Fondos Europeos. Pero lo que no creemos que sea justo, es que pongamos la pasta y luego digan que era de otros.

Nos recuerda una subrealista experiencia que vivimos en vivo y en directo en Shanghai, en una feria organizada por el ICEX, en la que la presentación de los maravillosa que era España, se abría con una preciosa imagen del Museo Guggenheim Bilbao. Algo que habriamos entendido, a pesar de que el Gobienro de España no había puesto un euro para el Museo, si no fuese porque su construcción había sufrido una oposición frontal y directa desde el Partido Popular español,  que gobernaba, en el momento en que se realizaba la exposicion en la ciudad China, en Madrid. Por ejemplo, nunca olvidaremos el titular que un periódico publicado en Bilbao colocó a la entrevista que realizaba a Ascensión Pastor, candidata del Partido Popular a la alcaldia de Bilbao, y luego senadora del Partido Popular,  que decía algo similar a esto: lo primero que haré si soy alcaldesa será parar las obras del Guggenheim. Gracias a Dios, no fue alcaldesa de Bilbao, y la ciudad vasca, consiguio realizar su transformación urbana sin la imposición de sus peregrinas ideas.

Este es sólo un ejemplo de como los demás escriben nuestra historia. Nosotros hacemos, y ellos dan a entender que son los que hacen. Es nuestro sino, mientras que no controlemos nuestro futuro, o al menos la comunicación de lo que somos y hacemos.

Por cierto, es una colección de bonitas fotos.

Ground Shot – 26/6/2011 – Alemania

Bilbao | Bilder

Una de las fotos expuestas en la web

 

Wer mal sehen will, wohin massig EU-Gelder fließen und was daraus gemacht wird, dem sei ein Besuch in Bilbao empfohlen. Eigentlich gnz nett aufgehübscht, das Baskenstädtchen. Auch wenn die Architektur des Guggenheim-Museums jetzt nicht so meine ist ….

(sigue)

 

Last Updated on Jun 26, 2011 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Bueno, eso es lo que da a entender el pequeño comentario que acompaña este grupo de fotografías de la ciudad vasca. Da la impresión de que los cambios ocurridos en Bilbao se han debido al dinero llegado de los Fondos de C……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.