Para aquellos que usen otros idiomas para leer nuestra web, o sean de zonas donde el castellano no tiene nos mismos modismos que el que se usa en el País Vasco, se dice que un acontecimiento  trae cola cuando tras haber sucedido se sigue hablando por mucho tiempo del mismo. Como el jardín recogido en este reportaje representa un ave, no hemos podido menos que usar este juego de palabras para hablar sobre él. Por ciertom uj jardín de que ya desde aquí hablamos en otra ocasión.

¿Por qué? Porque es un jardin que formó parte de la edición Bilbao Jardin del año 2009. Fue uno de los proyectos invitados, y fue concebido por Diana Balmori. Una experta en diseño de paisajes urbanos con un curriculum simplemente impresionante. Que conoce muy bien Bilbao, ya que trabajó con Cesar Pelli en la creación del Abandoibarra, la nueva zona de Bilbao donde está ubicado el Museo Guggenheim y que se ha desarrollado a partir del Master Plan de Cesar Pelli.

Por desgracia, por que a nosotros nos encantaba, ese jardín fue una obra efímera que duro el tiempo de la exposición Bilbao Jardín 2009. Es decir, los que ahora se acerquen a las escaleras de Isozaki Atea (lugar donde se instaló) sólo encontrarán la magnifica solución urbanistica que diseño el arquitecto japones para unir el Ensachhe con la Ria de Bilbao, la escultura de Chillida, el Puente de Calatrava, y los magnificos paseos de borde de Ría. Por desgracia, el pajaro, voló. Aunque no está de más recordar su belleza.

Tramontina Design Collection – 21/6/2011 – Brasil

Quando flores viram arte


É assim o jardim que nasceu pelas mãos do escritório Balmori Associates. A ideia? Fazer dele não apenas um conjunto de flores, mas uma obra de arte urbana baseada no dinamismo, em constante modificação. As plantas crescem, são podadas, nascem, morrem e em cada estação apresentam uma coloração diferente. Garantias de que essa verdadeira escultura viva terá várias caras dependendo da época do ano.

(sigue)

Last Updated on Jun 23, 2011 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Para aquellos que usen otros idiomas para leer nuestra web, o sean de zonas donde el castellano no tiene nos mismos modismos que el que se usa en el País Vasco, se dice que un acontecimiento  trae cola cuando tras haber suc……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.