La web portuguesa especializada en economia, y publicada en inglés, Economics News Papers, publica hoy la información sobre los niveles salariales medios, en 2009, en las diferentes Comunidades Autónomas del Reino de España. Un año más, estos datos, publicados por el INE, colocan a los vascos, de la CAPV (26.162.45 €) y Navarra (23.657.71), en los puestos más altos de esa escala.

Siempre que leemos este tipo de datos, nos hacemos la misma pregunta. ¿Por qué no se realizan esas comparaciones basándose en la capacidad de gasto que esos ingresos significan?. La renta real de una persona no se determina, de forma exculsiva, por sus ingresos, sino que en ese cálculo debe entrar el coste de la vida en su entrono. Sólo así sabremos con claridad, si ese mayor ingreso representa, en realidad, una mayor capacidad de gasto, inversión y ahorro.

Todo esto sin tener en cuenta, la especialización y nivel de preparación de los trabajadores, el tipo de economía de cada Comunidad Autónoma, sus porcentajes de generación de riqueza…. Hay demasiados factores a tener en cuenta, para que, en exclusiva, la renta media sea algo más que una simple aproximación a una realidad mucho más compleja

Por cierto, curiosa la imagen que usan para ilustrar la información. ¿No les parece?

Economics News Papers – 22/6/2011 – Portugal

The Basques, the Spanish have a better average salary


Basque workers remain charged an annual salary highest average, 26,162 euros, while the Canaries, with 18,926 euros, are receiving less money, according to the structural survey of 2009 wage published today by the National Statistics Institute (INE).

(sigue)

Last Updated on Jun 22, 2011 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

5 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La web portuguesa especializada en economia, y publicada en inglés, Economics News Papers, publica hoy la información sobre los niveles salariales medios, en 2009, en las diferentes Comunidades Autónomas del Reino de EspaÅ..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.