Esto no es una entrada sobre lo que el mundo opina de los vascos, ni directamente de los vascos que andan por el mundo. Aunque sí hay una vasca metida en este proyecto hasta las cachas.

Es un proyecto de una ONG, pero no se desarrolla en Sudamerica, uno de los lugares con los que el vascos mantenemos más vinculos de solidaridad ( que ha sido bidireccional a lo largo de nuestros muchos siglos de relación). Es casi en el otro extremo del mundo. En Indonesia, exactamente en una isla, la de Sumbawa.

Pero, a pesar de la distancia, e incluso de la lejania en las relaciones,  sí tiene mucho que ver con el SER de los Vascos. Tiene que ver con la Libertad, porqué tiene que ver con la educación. La idea del proyecto es educar a los más pequeños de esa isla, en la que la casi todo está por hacer. Educarles es darles herramientas para poder desarrollarse, pero sobre todo, herramientas para poder pensar por si mismos, para poder tomar las riendas de su destino y no seguir en el circulo vicioso que genera la miseria.

Paraté un minuto, mira la web, observa las miradas y las sonrisas de esos niños y niñas y haz algo por ellos. En primer, haz que circule la página web de esta ONG, mandasela a tus amigos, a tus contactos. Ayudales a tener visibilidad (a la ONG, a los niños y a las necesidades que éstos tienen) y si lo ves interesante, planteate otras formas de ayuda.

 

Es sólo un minuto…o cinco. …Ahhhh y os dejamos un video para que veais que os hagais una idea

Proyecto Harapan –  Indonesia

El presente proyecto consiste en la construcción de un centro socio educativo …

El presente proyecto consiste en la construcción de un centro socio educativo en la localidad de Hu´u, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de su población local, y en particular para mejorar las oportunidades educativas de los niños y adolescentes mediante el desarrollo de una labor socio-educativa. Será en definitiva, complementario a la escuela pública indonesa, trabajando en todo momento en colaboración con la misma y persiguiendo el éxito tanto de la escuela pública indonesa como del propio centro socio educativo.

 

 

PROYECTO HARAPAN CONSTRUCCIÓN CENTRO SOCIO-EDUCATIVO / SUMBAWA – INDONESIA from postdramatic on Vimeo.

anuncio-productos-basque-728x85-2