Sí, nuestras queridas y sabrosas kokotxas, han sido un tema de análisis de la Comisión Europea, y un asunto a tratar del Parlamento Europeo.  Además, el asunto tiene su importancia ya que su omisión en la lista de productos excluidos de la obtención del certificado de captura, en el último cambio legistativo de la Unión Europea, había puesto en peligro su importación desde el principal suministrador, que es Argentina.

Se ha tardado más de un año en corregir este problema, pero la Comisaria de Pesca ha confirmado su solución en el Parlamento Europeo, respondiendo a una pregunta de la eurodiputada Izaskun Bilbao.

FIS – 20/6/2011 – Japón

Bruselas autoriza ingreso de ‘kokotxas’ sin certificado de captura


La Comisión Europea (CE) dio luz verde a la importación de ‘kokotxas’ sin certificado de captura, informó la comisaria europea de Pesca, María Damanaki. Argumentó que esas compras en el exterior sirven para satisfacer la demanda vasca del producto, garantizando el “abastecimiento”. Damanaki explicó que durante la última revisión se añadieron hígados, huevas y lechas, lenguas, mejillas, cabezas y alas de todas las especies de peces a la lista de productos excluidos del ámbito de aplicación del certificado de captura en virtud del reglamento sobre la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (IUU).

(sigue)

Last Updated on Jun 21, 2011 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Sí, nuestras queridas y sabrosas kokotxas, han sido un tema de análisis de la Comisión Europea, y un asunto a tratar del Parlamento Europeo.  Además, el asunto tiene su importancia ya que su omisión en la lista de produ……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.