Ultimamente los vascos no paramos de darnos sustos con el destino de los recursos publicos y privados que salén de nuestro país dedicados a la Cooperación Internacional. Ahora nos encontramos con que un diario de Tarapoto (Perú) denuncia presuntas irregularidades,  por la venta, por parte de  CARITAS Perú,  de un Molino de Arroz que fue financiado por el Gobierno Vasco, que invitió 180.000 USD para la compra de la maquinaria y la puesta en marcha de las instalaciones.

En una comunicación, CARITAS Tarapoto da 7 dias a la asociación de arroceros de la zona, para que puedan adquirirlo por un precio de 3 millones de soles (al cambio aproximadamente 1 millón de USD. Todo esto nos suena muy extraño y preocupante. Más cuando leemos en los comentarios a la noticia, que ha habido responsables de esta  sección de CARITAS que han sido cesados por irregularidades y se nombran otros proyectos finanziados por el Gobierno Vascoo han tenido este mismo tipo de problemas.

En verdad todo esto resulta muy preocupante y estamos convencidos de que exige una investigación que sirva para garantizar que los recursos enviados para Cooperación a esa zona de Perú, estan siendo adecuadamente utilizados.

Les dejamos un PDF de un boletín informativo de 2006, publicado por CARITAS Perú, en el que se habla de ese proyecto de molino arrocero

Voces – 16/6/2011 – Perú

Denuncian a CÁRITAS por venta de molino financiado por gobierno Vasco


Seis asociaciones de agricultores arroceros, denunciaron a CÁRITAS del Perú por una supuesta irregular venta del molino de los productores ubicado en Juan Guerra. Según Carmen Manrique de Torres, una de las asociadas, indicó que ellos trabajaron con CÁRITAS Tarapoto para la adquisición de un molino a través del gobierno Vasco con presupuesto de los ayuntamientos de Viscaya y Aragón, quienes invirtieron 180 mil dólares para la adquisición de maquinarias y dar funcionamiento al molino.

(sigue)

Last Updated on Jun 19, 2011 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.