Nos lo cuentan desde Alemania. El 18 de junio, en la población vasca de Zugarramurdi (Navarra) se va a celebrar la cuarta edición del la fiesta dedicada a las sorgiñak (brujas), coincidiendo con el solsticio de verano. Desde las 11 de la mañana hasta una indetermnidad hora en la noche, podemos encontrar en este pequeño municipio del Pirineo vasco un abanico de actividades para todas las edades, que van desde un mercado artesanal a una fiesta brujeril, pasando por conferencias o visitas a la cueva donde, según la tradición se celebraban los akelarres.

Spanien Nach Mass – 15/6/2011 – Alemania

HEXENFEST AN DER SOMMENSONNENWENDE: ZUGARRAMURDI (NAVARRA)


Esoterische Rituale,  magische Tänze und eine berühmte Höhle machen den kleinen Ort Zugarramurdi (250 Einwohner) in Navarra, 80 km von Pamplona und 160 km von Bilbao entfernt,  am 18. Juni zum Treffpunkt von Anwohnern und Besuchern, die an Hexen glauben (wollen).

(sigue: texto en alemán)

(sigue: texto en castellano)

 

Last Updated on Jun 17, 2011 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Nos lo cuentan desde Alemania. El 18 de junio, en la población vasca de Zugarramurdi (Navarra) se va a celebrar la cuarta edición del la fiesta dedicada a las sorgiñak (brujas), coincidiendo con el solsticio de verano. Des……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.