El diario Hindustan Times, fue fundado en 1924 por Mahatma Gandhi. y desde entonces ha conseguido ser la base de uno de los mayores emporios de comunicación de la India. Entre sus dos principales cabeceras, el Hindustan Times (periódico en Inglés) y el Hindustan (periódico en Hindi), tienen casi 13 millones de lectores diarios.

Pues bien, ese diario indú ha hablado de Bilbao. Pero no lo ha hecho por su economía, ni por su arquitectura, ni por su turismo, ni por su capacidad de innovación. No. Hablan de Bilbao porqué nos ha visitado Paris Hilton. Así de simple. Si hacemos una búsqueda en este prestigioso periódico, con el objetivo de localizar informaciones en las que aparezca el término Bilbao, nos encontramos que básicamente son noticias relacionadas con el deporte, salvando alguna excepción como ésta. Si la búsqueda es del termino Basque, veremos que, también salvando alguna excepción, por desgracia la mayor parte se refieren a asuntos relacionados con la violencia.

Como decimos aquí muchas veces, es el pago que tenemos que soportar por dejar que sean otros los que proyecten nuestra imagen en el mundo. Por suerte,  tenemos proyectos que están haciendo un gran esfuerzo por comunicar a nivel internacional otras imágenes más ajustadas a lo que somos y hacemos los vascos. Esfuerzos como el de Basque Research, de la Fundacion Elhuyar,  que es, en buena parte, responsable de que en la India también se hablen de otras cosas diferentes en torno a los vascos (como las investigaciones y logros de nuestras Universidades). Como se puede comprobar en esta selección de informaciones que hemos recogido en nuestra web.

Pero con todo, el principal medio de comunicación de la India habla de nosotros porqué nos ha visitado Paris Hilton. Así que sigamos esperando, pacientemente, a que otros proyecten una adecuada imagen de los vascos (sentados, claro).

Hindustan Times – 17/6/2011 – India

Is it over between Paris-Waits?


The grapevine is rife that Paris Hilton and her boyfriend Cy Waits are considering splitting after a year of dating, as the latter is finding it hard to cope up with the lifestyle of the globally famous star.

(sigue)

Last Updated on Jun 17, 2011 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El diario Hindustan Times, fue fundado en 1924 por Mahatma Gandhi. y desde entonces ha conseguido ser la base de uno de los mayores emporios de comunicación de la India. Entre sus dos principales cabeceras, el Hindustan Time……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.