La Villa de Bilbao y el Territorio Histórico de Bizkaia van  a ser losdias 18 y 19 de junio , los invitados de honor de la edición de este año del Día del Río, en Burdeos,. Un enorme número de actividades van a llevar a la ciudad francesa la cultura, el deporte, la gastronomía y las tradiciones de esta parte de nuestro País. Una lista exhaustiva de todas las actividades que se van a realizar, las podemos encontrar aquí. Pero sí nos parece interesante reseñar, entre todas ellas,  la celebración de una regata de traineras, que marcará el inicio de de la Liga San Miguel.

Nos lo cuenta el diario francés 20 Minutes. Que, como ya vemos que es habitual en muchos medios franceses, parece que piensa que, una vez pasada la muga, todo es diferente. En primer lugar confunde ibérico con español, ya que parece que usa ambos términos como sinónimos (no sabemos qué pensarán los portugueses de este asunto). Pero es que además afirma que Burdeos, con la presencia de Bilbao como invitada de honor, se va a llenar de sabor de España. Sin darse cuenta, eso parece, de que hay mucha más semejanza entre el “sabor” de Baiona y Bilbao que entre el de Bilbao y la mayor parte del resto del Reino de España.  No sabemos por qué, pero nos da la impresión de que algunos periodistas esperan que los bilbainos vayan a acudir al evento vestidos al estilo de los vecinos de Guadalix de la Sierra en  Bienvenidos Mister marshall. Es decir como si Bilbao estuviera en el centro de Andalucia.

Por suerte, eso es la anécdota. Bilbao y Bizkaia van a poder mostrar su realidad ante los más de los 200.000 visitantes que se esperan en la edición de este año de la fiesta Bordelesa. Una gran inciativa que, sin duda, ayudará aconocernos mucho mejor y a que en próximas ocasiones no se den esos errores. Por cierto, estaría bien que en la página oficial del evento se escribiera de forma correcta “Vizacaya” es decir “Bizkaia”

20 Minutes – 17/6/2011 – Francia

Une fête au goût d’Espagne


Avec Bilbao comme ville invitée d’honneur, un parfum ibérique flottera sur la 7e édition de Bordeaux fête le fleuve. Le coup d’envoi de la manifestation, qui devrait attirer plus de 200 000 personnes, sera donné samedi matin, à 10 h. Seule ombre au tableau pour les organisateurs : le préavis de grève des conducteurs du réseau TBC, qui risque de perturber le trafic des trams et des bus dès demain.

(sigue)

Last Updated on Ene 10, 2014 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La Villa de Bilbao y el Territorio Histórico de Bizkaia van  a ser losdias 18 y 19 de junio , los invitados de honor de la edición de este año del Día del Río, en Burdeos,. Un enorme número de actividades van a llevar ……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.