El alcalde de Gueñes, Koldo Artaraz, ha visitado, encabezando una delegación del municipio bizkaino,  la población de Oberwolfach, situada en corazón de la Selva Negra alemana. En esta población alemana, que es la sede de un reconocido Instituto de Investigación Matemática, van a pasar unos dias de vacaciones un grupo de jovenes, de entre 13 y 16 años, de este municipio de Bizkaia.

Oberwolfach ya mantiene, desde hace años una estrecha relación con Bilbao y Bizkaia, gracias a los contactos que mantienen con esta población los hermanos Tatte, Enrique y Pablo, propietarios de la Charcuteria Alemana La Moderna y el restaurante alemán Ein Prosit Bilbao, ambos situados en la capital de Bizkaia. Hace 30 años, estos dos bilbainos, de ascendencia alemana, estudiaron en Oberwolfach y desde entonces han hecho de puente entre Bizkaia y esta zona de la Selva Negra. hasta el punto de que uno de ellos ha acompañado a la delegación de Gueñes

Schwarzwälder Bote- 16/6/20 – Alemania

Internationale Bande knüpfen

Alojarse en Oberwolfach: Koldo Artaraz alcalde (trasera izquierda) y Enrique Thate (frente, centro) con Andrew Grabsch (izquierda) y los empleados del Municipio de Güeñes (foto Schwarzwälder Bote)

Oberwolfach. Dieser Tage weilte baskisch-spanischer Besuch in Oberwolfach. Bürgermeister Koldo Artaraz aus Güeñes im Baskenland wollte mit einigen Mitarbeitern der Stadtverwaltung den Schwarzwald kennenlernen, nachdem er als Tourist bereits Nürnberg, Köln und Berlin besucht hatte.

(sigue)

Last Updated on Jun 16, 2011 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El alcalde de Gueñes, Koldo Artaraz, ha visitado, encabezando una delegación del municipio bizkaino,  la población de Oberwolfach, situada en corazón de la Selva Negra alemana. En esta población alemana, que es la sede ……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.