Un interesante artículo en torno s la camiseta del Athletic y todo lo que significa. Curiosamente está publicado por una web que está patrocinada por UMBRO (la marca de la equipación del Athletic) y en ella se resalta el peso de lo propio que marca la vida del Club..

KCKRS -8/6/2011 – USA

The Curious Case of Athletic Bilbao’s Kit

 

Pichichi

 

For some inexplicable reason, I’ve always been interested in soccer jerseys, and the genesis of a team’s colors. Juventus, for example inherited their black and white stripes from a Notts County donation; the Australian national side play in green and yellow to reflect the country’s flora and fauna, and not any color on their flag; and (cheap joke alert!) Manchester Utd play in red as it represents the shade of embarrassment Ryan Giggs turns when one of his affairs is revealed.

(sigue)

 

Incluyen un video hecho por los primeros patrocinadores que aparecieron en la camiseta del Athletic y que recoge los cambios de la camiseta a lo largo de la historia hasta llegar a la primera con patrocinio, de Petronor”. Una especie de “cambiamos para ser los mismos”.
Por cierto, ya en 2024 si el 6 de abril el Athletic gana la final de copa y vuelve a salir la «gabarra» ese no será el patrocinador que aparezca en la camiseta. lo que indica lo poco que ha tenido oportunidad de navegar por la Ría.

Last Updated on Mar 26, 2024 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Un interesante artículo en torno s la camiseta del Athletic y todo lo que significa. Curiosamente está publicado por una web que está patrocinada por UMBRO (la marca de la equipación del Athletic) y en ella se resalta el ……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.