El pasado día 3 de mayo, les informábamos de que existia el peligro de que el Centro de Esudios Vascos de Reno se viera afectado por un importante recorte presupuestario que el Estado de Nevada iba a aplicar a la Universidad de Reno. Eso significaría la perdida de 500.000 del millón de USD de presupuesto con el que cuentan. Algo que nos dejó muy preocupados, dada la importancia estratégica que, para la Cultura vasca, tiene ese Centro.

Hoy podemos comunicarles, gracias a la información que hemos podido leer en la web Euskal Kazeta, que este recorte no se va a producir y que gracias a un compromiso presupuestario de última hora, el Centro de Estudios Vascos va a seguir contando con esos 500.000 USD de aportación desde el Estado de Nevada. Una gran noticia que ya recoge, también la web EITB.com

Euskal Kazeta – 10/6/2011 – USA

Center for Basque Studies Saved from Huge Budget Cut

The Center for Basque Studies at the University of Nevado Reno has been spared from a state budget-cutting plan that would have eliminated all of its public funding. The cutback, which would have been about $500,000, or half the center’s annual operating budget, was averted after a last-minute budget compromise this week by the Nevada Legislature. It’s fantastic news for us,” UNR Professor and Basque Center Co-Director Joseba Zulaika told Euskal Kazeta.

(sigue)

anuncio-productos-basque-728x85-2