Se llama Vince Juaristi, nació en Elko (Nevada), a donde llegó su padre en 1948 escapando del Régimen de Franco. El libro, titulado Back to Bizkaia: A Basque-American Memoir,  se fue creando a sí mismo, según cuenta el autor, después de que, hace un par de años, tuviera que acompañar a su padre  en su retorno a Bizkaia por cuestiones familiares.

Uno de los temas más interesantes que encontramos en la entrevista que le realiza el diario Elko Daily Free Press, es la reflexión que hace el autor en torno a los contrastes que existen entre la imagen que llevan los vascos-americanos que viajan a Euskadi y la realidad que se encuentran. Evidentemente, en la memoria de los vascos que emigraron hace 40 o 50 años a USA, nuestro país no ha cambiado, es el de su recuerdo que sigue exactamente igual al que ellos dejaron. En la práctica, la evolución de la sociedad vasca ha sido extraordinaria. Eso puede crear en ellos sentimientos encontrados. El de la tristeza por la perdida de aquello que conocieron y ya no existe, y la alegria del reencuentro con todo lo que sienten como suyo.

El libro se puede adquirir en Amazon

Elko Daily Free Press – 27/5/2011 – USA

Juaristi launches book on Basque culture


As Elko native Vince Juaristi documented a surprise trip to Spain he took with his father, Joe, a couple of years ago, he did not think a book would result. Upon returning, he went through his lengthy journal, or “hodgepodge of notes,” as he called it, and decided to turn it into a story of his experiences revisiting the places in Basque country where his father grew up.

(sigue)

Last Updated on Abr 23, 2020 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.