Si repasamos este blog, y vemos las entradas referidas a las apariciones del txakoli en medios internacionales, ustedes comprenderán el temor que hemos mostrado más de una vez: quedarnos sin Txakoli, porque se lo llevan al mundo mundial. Si nos permiten una pequeña broma, podemos decir que la cosa tiene mala pinta y noticias como ésta que hemos encontrado, no ayudan mucho.

Nos referimos a la información que aparece en la web Chicagoist, una de las que conforman la red USA de webs Gothamist, que se dedican a recoger lo que pasa en diferentes ciudades de ese pais. Por ejemplo, e la edición Nueva York de esta web recogimos la noticia de la inauguración del Bar Basque de la ciudad de los rascacielos.

Pues bien Chicagoist recoge la realización de la tercera edición del evento Txakoholikan en la que una distribuidora de vinos y el grupo de cocineros X-Marx intentan ofrecer a los asistentes una experiencia San Sebastián de pintxos y Txakoli en plena ciudad del viento.

Así, señores mios, vamos mal, muy mal. Como deciamos en una ocasión, refiriéndonos al gusto, que parece, que le están cogiendo los newyorkinos a la sidra gipuzkoana, vamos a tener que acabar rellenando de cola light nuestras kupelas y de gaseosa nuestras botellas de txakoli, porque se lo van a beber todo ellos. Y, con todo respeto, lo de exportar para traer divisas, esta bien, pero, como todo, en exceso seguro que es malo. Por cierto, para no privarse de nada, le dieron también…¡¡¡¡ a la sidra!!. No saben nada 😉

Chicagoist – 31/5/2011 – USA

See Food – Txakoholika Edition

Foto Huge Galdones (Chicagoist)

Last week, Craig Perman (Perman Wine Selections) and veteran chefs of the underground dinner scene Abe Conlon and Adrienne Lo (X-Marx) collaborated to host the third annual installment of Txakoholika, a Pop-up Pintxos and Wine Bar.

(sigue)

Last Updated on Dic 18, 2011 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.