Se dice que se puede encontrar un vasco en cualquier rincón del mundo, y ese es un principio básico que, también, rige en los USA. Pero, también es cierto que los vascos tendemos a agruparnos en comunidades y en los Estados Unidos de América del Norte, una de esas zonas de concentración, está definida por una diagonal que nace en Boise, acaba en California y pasa por Nevada.  un eje en el que la cultura, las tradiciones y la raíz de lo Vasco, está especialmente presente.

Hoy mismo el diario Las Vegas Review Journal, aprovechando el inicio de la temporada anual de festivales vascos, dedica un amplio reportaje a la actividad de la cultura vasca en Nevada.  En él repasa todos los festivales que se van a celebrar en Nevada desde ahora hasta octubre….y son unos cuantos.

Como no puede ser de otra manera, habla , también, de la comida vasca y de los típicos restaurantes vascos que se pueden encontrar en ese Estado y en otros a lo largo de los USA. Restaurante en los que la comida casera, el trato familiar, los precios ajustados y las largas mesas comunitarias, donde es facil hacer amigos, son los protagonistas.

Las Vegas Review Journal – 29/5/2011 – USA

Celebrate Basque culture at festivals across the state


Nevada’s rich heritage includes the colorful traditions of the Basque people of the Pyrenees Mountains between France and Spain, whose young men came to the American West to work, primarily as sheepherders tending flocks on open range. Some returned to the old country, but many stayed, raised families here and wove themselves into the fabric of the Silver State.

(sigue)

 

Last Updated on May 30, 2011 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.