Por desgracia para todos los vascos, aunque en especial para los de Idaho, desde el 1 de junio, se dejará de ofrecer la opción de que los vehiculos de este Estado de los USA puedan llevar una matrícula especial que recuerda la influencia de la Cultura Vasca en esa parte de los USA. Esta medida la toma el Departamento de Transportes del Estado cuando la demanda de un tipo concreto de las placas especiales disponibles baja de las 1.000 unidades durante dos años seguidos.

Estas placas se crearon en el año 2006 con el dobre objetivo de honrasr la herencia vasca de Idaho y recaudar fondos para el Centro Cenarrusa de Estudios Vascos. Así lo cuenta la información del Departamento de Transporte de Idaho cuando presentó estas placas de matrícula.

Idaho Stateman – 3/5/2011 – USA

Sad day for Idaho Basques, innovators: Vanity plates get death penalty


Specialty plates celebrating Basque Culture and Innovation Technology failed to meet minimum sales thresholds and will no longer be available after July 1. The canceled plates join four others that haven’t proven sufficiently popular: Boy Scout, Motorcycle Safety, School Transportation Safety, and Historic Lewiston.
(sigue)

Last Updated on May 27, 2011 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

5 COMENTARIOS

  1. Pregunto : si en Boise uno de cada diez habitantes es de origen vasco, cuantos habra en Idaho ?.No se puede realizar una recogida de firmas para apoyar la vuelta de la matricula especial que recuerda y AFIRMA, QUE LA CULTURA VASCA, ESTA PRESENTE, EN IDAHO.un abrazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.