Increible, pero cierto. Un californiano, que vive en Texas, ha publicado una propuesta de eso que ahora se llama madiraje y que los que no somos expertos siempre definimos con un le va bien.

La cuestion es que el autor, Parzen Jeremy, que escribe sobre vinos es el portal de internet  HoustonPress, le gusta preparar un entrante que es una especie de ensalada que lleva, entre otras cosas, guacamole, tomate, chile, japaleños y zumo de limón.  Segín cuenta en su blog, lo preparó para celebrar el cumpleaños de un amigo y se quedó pensando cuál era el vino que mejor iba con el plato en cuestión.

La respuesta….txakoli. Txomin Etxaniz, por concretar más. La verdad es que parece que es un vino que le ha gustado mucho (lo que no nos extraña). Por un lado nos agrada mucho que uno de nuestros vinos tenga esa aceptación, pero por otro lado nos preocupa. La producción es pequeña, y ya se sabe…..si la demanda crece…seguro que tenemos mejos txakoli para disfrutar.

HoustonPress – 27/5/2011 – USA

Odd Pair: Guacamole and a Wine from the Basque Country

Un plato para el que el txakoli es el acompañante perfecto

Who doesn’t love guacamole? If there’s someone out there who doesn’t, they’ve never been to Texas, where I believe it is illegal not to like guacamole. As a native Southern Californian who got to Texas as quick as I could, I feel right at home in this state where guacamole is as American as apple pie (although, as you can see from the photo above, I add peeled, seeded, and purged diced tomatoes to my guacamole, a signature of California where tomatoes are more abundant).

(sigue)

Last Updated on May 27, 2011 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Sencillamente odio el guacamole, deja heho unas la delicada textura, la increible untuosidad y el sabor del maginifico tocino vegetal que es un buen aguacate maduro y lo convierte en algo que ya no es tan delicado, mezclado con otras cosas, aguado, un autentico desperdicio. Pero si, creo que la mejor manera de degustar un aguacate grasiento es con sal para potenciar su sabor incluso algo de azicar, un pco de aceite de oliva extra virgen de buena calidad, un buen vinagre para desgrasar y potenciar al aguacate y para maridar un txakoli acido con la misma fuecion del vinagre pero en forma de vino, desgrasar al momento el aguacate para potenciarlo y llevarlo al septimo cielo. o mejor para el aguacate… txakoli, 100% de acuerdo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.