KREA Expresión Contemporánea es, según se define a sí mismo en su web:

… un centro de recursos, un lugar para la formación y un espacio de encuentro, que promueve la creación y cultura contemporáneas desde una perspectiva multidisciplinar y de trabajo en red.

Es un proyecto impulsado por la Obra Social de Caja Vital Kutxa, convencida de que invirtiendo en cultura se pueden promover y alcanzar niveles más altos de desarrollo y bienestar para el conjunto de la sociedad.

KREA apuesta por un concepto abierto de cultura, coherente con un modelo de sociedad en cambio constante, e impulsa la creatividad, la innovación, y la participación del público, potenciando la capacidad de construir conocimiento e intercambiar experiencias….

Este centro está ubicado en el antiguo Convento de las Carmelitas Descalzas en Betoño (Vitoria-Gasteiz) y Casa Vogue Brasil le dedica un espectacular reportaje gráfico. Un reportaje totalmente merecido ya que la solución arquitectonica diseñada por el arquitecto vasco Roberto Ercilla es, simplemente, espectacular. Les dejamos la referencia a la publicación Casa Vogue, pero no dejen de visitar la web de KREA, les va a sorprender.

Casa Vogue – Mayo 2011 – Brasil

Centro cultural basco une o novo ao antigo

Foto: César San Millán

A coexistência entre edificações contemporâneas e outras com séculos de história é algo para lá de corriqueiro em cidades europeias. Mas não é sempre que essa relação entre passado e presente se dá de maneira tão simbiótica quanto no centro de artes Krea Expresión Contemporánea, situado na cidade Vitoria-Gasteiz, no País Basco, norte da Espanha.

(sigue)

 

anuncio-productos-basque-728x85-2