el 27 de mayo Iberdorla celebra su Junta General de Accionistas en el Palacio Euskalduna. Un día antes. el 26 de mayo, Financial Times publica un amplio artículo sobre los desencuentros entre la Eláctrica vasca y la constructora española ACS. En algún momento de este artículo el diario económico insinúa que se trata más de un enfrentamento perosnal entre Ignacio Galán y Florentino Pérez, que de un autentico problema empresarial  y que ese enfrentamiento personal puede ir en contra de los intereses de los accionistas. Resulta revelador que esas afirmaciones las hace un responsable de un banco de inversiones con sede en Madrid, que parece obviar la extraordinaria evolución de la eléctrica vasca, y es que eso de que Iberdrola no caiga bajo la influencia de los tiburones de la Capital del Reino de España es algo que no se lleva muy bien en ciertos ambientes económicos.

Por cierto Financial Times se refiere, de nuevo, a las conversaciones que Iberdrola mantuvo con la eléctrica alemana RWE para explorar las posiblidades de una fusión. Unas conversaciones de las que les informamos aquí, pero que no han tenido un reflejo significativo en los medios de comunicación, ni vascos, ni españoles.

Financial Times – 26/5/2011 – Gran Bretaña

ACS soap opera set to turn heads at Iberdrola

Iberdrola. Junta General de Accionistas 2010

Mounting public acrimony between Iberdrola and its largest shareholder, the construction company ACS, has turned what began as a standard industrial tussle into something that resembles Spanish soap opera. Iberdrola’s €2.5bn repurchase of its renewable energy division is expected to be approved at its annual meeting on Friday. For shareholders gathering in Bilbao, however, ACS’s battle for a seat on the Spanish utility’s board risks becoming a distracting sideshow.

(sigue)
Traductor de Google. Financial Times no admite el sistema atomático de traducción de Google. Es necesario cortar el texto y pegarlo en la página del traductor

Last Updated on Ago 13, 2011 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.