The Guardian cumple este 2011 la nada desdeñable edad de 190 años (la verdad es que viendo su energía y vitalidad nadie lo diría). Con motivo de esa efeméride están publicando 190 noticias escogidas, una por año, bajo el título 190 Moments that Made The Guardian.

La noticia elegida por el Departamento de Investigación de  The Guardian para representar el año 1937, fue publicada un 28 de abril y se refiere a un suceso ocurrido el día anterior, es decir el día 27: el Bombardeo de Gernika. Un ejemplo más de la importancia histórica que tiene la destrucción de la Ciudad Sagrada de los Vascos, que se ganó también, a partir de ese terrible día, el título de Ciudad Martir, una categoría a la que, por desgracia, demasiadas ciudades de todo el mundo se han unido desde aquel terrible 1937.

La información recoge, junto a un pequeño texto explicativo, una reproducción de la información que el diario británico publicó ese día. Una curiosidad: nos encanta el nombre interno (el que lleva en la web) de esa reproducción de la noticia publicada: Basque

The Guardian -25/5/2011 – Gran Bretaña

28 April 1937: Franco sends for German bombers to flatten Basque town of Guernica

Parte de la noticia original de The Guardian

 

 

In less than four hours several hundred civilians are killed. Most buildings lay in ruins and are still burning

(sigue)

Last Updated on May 25, 2011 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.