Por cuarto año consecutivo, la Universidad Nacional de La Plata (Argentina), pondrá en marcha,las clases gratuitas del Lectorado de Euskera y Cultura Vasca. Desde 2008 más de 250 personas han pasado por esos cursos que incluyen la enseñanza elemental del Euskera y una aproximación a la cultura vasca, su geografía, historia y origen del idioma. Estos cursos cuentan con la colaboración del Gobierno Vasco.
La importancia del legado vasco en esa republica sudamericada queda reflejado en los datos aportados por la Federación de Entidades Vascas Argentinas: en el país se registran cerca de 4 millones de apellidos de ascendencia vasca; mientras que en la ciudad de La Plata y alrededores, la cifra asciende a los 70 mil. Además, en el territorio nacional hay 95 centros vascos con más de 20 mil asociados y el Centro Vasco de La Plata cuenta con unos 300 socios plenos.

Una gran noticia que, una vez más, nos vuelve a hablar de la actividad y dedicación de nuestros hermanos vascos del exterior.

Terra Argentina – 16/5/2011 -Argentina

CLASES GRATUITAS DE EUSKERA Y CULTURA VASCA EN UNIVERSIDAD


La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) pondrá en marcha, por cuarto año consecutivo, las clases gratuitas del Lectorado de Euskera y Cultura Vasca. La iniciativa, impulsada en colaboración con el Gobierno Vasco, busca no sólo difundir las nociones básicas del idioma más antiguo de Europa, sino también rescatar y consolidar las tradiciones de una de las colectividades con mayor presencia en nuestra región.

(Sigue)

Last Updated on Abr 2, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

4 COMENTARIOS

  1. quisiera saber que duración tienen los cursos de euskera y qué lugar se realiza la inscripción para los mismos. A la espera de vuestra respuesta. muchas gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.