La Tierra de los Vascos está llena de senderos que la surcan. Durante siglos, eran los hilos que unían una población que se distribuia, diseminada, a lo largo del territorio. Hoy, esos caminos son hollados por las botas y las playeras de los miles y miles de vascos amantes de la montaña. Es verdad que, hoy, la mayor parte de los vascos viven en las ciudades, pero es tambien verdad, que cada fin de semana, cada día de asueto, los caminos de estas montañas vascas se llenan de vascos que desean volver a estar en contacto con lanaturaleza y el paisaje que, por miles de años, acogieron a sus antecesores.

Sean McLachlan escribe en un reconocido blog USA de turismo. Ganling, que está integrada en AOL. Con el artículo que hoy referenciamos, inicia una serie de textos a los que él mismo ha dado un nombre genérico que recoge el espíritu que los guía: Beyond Bilbao: Hiking through the Basque region (Más allá de Bilbao: Senderismo por la región vasca). Nos va a contar, según comental él mismo, sus recorridos por nuestra tierra, a ambos lados del Pirineo.

Nos gusta el planteamiento con que se acerca a nuestra realidad, y seguro que en estos textos, vamos a encontrar muchas historias hermosas.  Por cierto, tampoco se pierdan sus fotografías.

Nosotros le vamos a seguir con interés, pero para ir haciendo boca, les dejamos el primero de sus textos. sólo nos queda darle la bienvenida, y desearle una buena estancia y que sus pies siempre pisen firmes en nuestros caminos.

Gadling – 19/5/2011 – USA

Hiking through Spain’s Basque region

El País de los Vascos

 

Yet the Basque region has much more to offer. In Spain, it’s an Autonomous Community, something more than a province and less than a country. The Basques have never had their own nation but have a fierce sense of independence. With a distinctive culture and unique language, as well as a deep history and beautiful landscape, the Basque region rewards those who want to see more than the usual Spanish sights.

(sigue)

 

Last Updated on May 19, 2011 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.