Estos dias venimos encontrando muchas informaciones  sobre el logro del jugador portugues Cristiano Ronaldo de superar la marca de vasco  Telmo Zarra y del mexicano Hugo Sánchez al conseguir 39 goles a lo largo de una temporada de la Liga española. ya saben que no solemos hablar de futbol, pero la verdad es que no nos podemos resistir. Así que, cogemos uno de los muchos artículos sobre el tema y lo aprovechamos para comentar alguna cosita que se nos pasa por la cabeza en relación con este fundamental asunto.

Telmo Zarra no puede ser comparado con Cristiano Ronaldo, ni con Hugo Sanchez. la razón es, para nosotros, evidente. El futbon de hoy, o de hace 15 años, náda tiene que ver con el futbol de los años 50. Con eso no queremos quitarle ni un ápice de valor al logro del genial delantero portugués. Simplemente es que no existe medida de comparación. No sabemos si se puede considerar, siquiera, el mismo deporte. Porque, salvando que se tiene que meter una pelota entre tres palos y que no se pueden usar las manos el el juego, poco tienen que ver.

Olvidar a Zarra, en todo caso, va a ser difícil. Es un jugador del Athletic y en Bilbao nunca se olvidan de los suyos. Aquí lo de las modas tiene poco recorrido, porque lo nuestro es lo importante. Eso, sin olvidar su gol, el Gol de Zarra (sí, un gol con nombre propio), en el partido contra Inglaterra en el mundial de Brasil de 1950.

Además a todos se les olvida un asunto fundamental en esta historia y que, desde nuestro punto de vista, no debería quedar en el olvido: el galardón que reconoce al máximo goleador de cada liga se llama Trofeo Pichichi. Es decir, lleva el nombre de otro jugador del Athletic Club de Bilbao.

Por último y para que quede constancia, por si no se habían dado cuenta, los tres máximos goleadores en una temporada de la Liga española de futbol son, por orden de antiguedad, un vasco, un mexicano y un portugués. Sin comentarios 🙂

Boursorama – 16/5/2011- Francia

Sanchez et Zarra vont s’effacer


Toute la saison, les noms de Hugo Sanchez et de Telmo Zarra ont été cités. Les deux hommes, qui ont marqué 38 buts lors d’une même saison de Liga, devraient être effacés des tablettes par Ronaldo. Souvenirs.

(sigue)

 

 

Last Updated on Ago 21, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.